Los mejores procesadores de noviembre 2014

Durante el pasado mes de noviembre AMD saco a la venta el A4-7300 APU que trajo consigo una bajada sustancial de los demás procesadores de la compañía. En este artículo hablaremos de esto y de los cambios de precio por parte de su rival Intel.

La elección de un buen procesador requiere de tiempo para investigar los diferentes parámetros que cada marca ofrece. Si no os veis capaz de contrastarlos por la cantidad de datos que cada procesador tiene o si el tiempo que puedes dedicar a comparar los distintos procesadores del mercado es escaso. Desde Enemigofinal os ayudaremos con una pequeña lista de los procesadores del mercado con sus respectivos cambios de precio.

amd intel

El último mes de noviembre no ha sido un mes especialmente bueno en la aparición de nuevos procesadores para ordenadores de sobremesa, a estado más bien centrado en la aparición del Core M para dispositivos móviles. Sin embargo, la aparición del A4-7300 APU de AMD ha traído consigo bastante movimiento en los demás procesadores. Pero hablemos primero de este ultimo, a pesar de la imagen que da de serie 7000 este modelo no basa su arquitectura en Kaveri (la mas reciente) si no que su diseño es de la generación anterior Richland. Podemos decir que este procesador es en esencia un A4-6320 con un mayor acceso a sus recursos gráficos. Ambos comparten la misma base de 3,8 GHz y 4GHz Turbo en la velocidad de su reloj. Como diferencia sustancial el A4-7300 alberga 192 núcleos Radeon a 800 MHz mientras que el A4-6320 es de 128 núcleos a 760 MHz.

Esto era lo concerniente al nuevo procesador de AMD pero esto de momento no nos interesa a los jugadores, y si, que AMD ha hecho recortes significativos en sus precios de APU y CPU. No es que esta rebaja sea muy sustancial ya que rondan los 10 y 50 dólares de rebaja. Quizás la mejor oferta resida en su FX-6300 que ahora se encuentra por unos 90 euros. También es cierto que el potencial de la CPU comparado contra un Intel Core i3 sea menor.

Otro procesador que seria una buena opción es el A8-7600. Un procesador que es capaz de manejar algunos títulos a 1080p. Y que su precio ronda también los 90 euros convirtiéndolo en una buena opción a un precio asequible para poder manejar los juegos de PC.

intel

Ahora daremos paso a su marca rival, Intel, que si bien no podemos mencionar grandes cambios en sus precios, al menos no tantos como en AMD, si es cierto que procesadores bastantes buenos han tenido pequeñas rebajas. En esta ocasión vemos como el Core i3 pasa a valer 117 euros, 12 euros menos que el mes de octubre. El Pentium G2030 (48 euros), Celeron 1620 (37 euros), Pentium G3450 (72 euros), Core i5-4440 (149 euros) y Core i7 (268 euros) los precios entre paréntesis es el dinero que valen. Por ultimo vemos que tanto el i3-4160 y Core i3-4330 han pasado a valer 102 euros y 110 euros respectivamente. Lo que nos hace recomendar el i3-4160 a 3.6 GHz en detrimento del i3-4130 a 3.4 GHz.

Posiblemente la mejor opción entre AMD e Intel sea esta ultima
, claro esta si tu elección es la de centrar tu ordenador en el aspecto de juegos. Los criterios para aconsejaros un procesador u otro los hemos basado en la precio/rendimiento. Hay que tener en cuenta que a la hora de elegir nuestro procesadores hay muchos mas factores a tener en cuenta, placa, OC, etc. Pero no vamos a complicarnos en este sentido y nos hemos centrado más en la velocidad del reloj.

Como en toda elaboración cada punto es crucial para la composición de nuestro ordenador pero con estos datos sobre el nuevo precio de estos procesadores podemos ir haciéndonos una idea de por donde tirar en los demás componentes.

Te puede interesar