Los mejores juegos Free to Play del 2014

A pocos días de que acabe este 2014 creo que ya podemos valorar los que para mi han sido los mejores juegos F2P de este año. Parece ser que las empresas poco a poco van viendo en este sistema de micropagos el futuro. Muchas de ellas o bien crean juegos con este sistema o pasan sus juegos de pago a este formato. Y es que el pago mensual, salvo alguna excepción, esta que dando obsoleto y quien no se suba a este barco puede perder millones. Por supuesto que hay títulos que aun siguen cosechando grandes éxitos con el pago mensual pero esto va mermando con el paso del tiempo. Sin mas preámbulos me centrar en los que para mi han sido los mejores de este año.

free610

League of Legends

Sin duda la gran “sorpresa” de este año, un juego que ha encandilado a medio mundo por sus toques de rol y estrategia y que le han llevado a pertenecer a competiciones mundiales muy importantes. Un juego que nos pone a prueba constantemente y es que es un juego muy difícil de dominar con una cantidad inusitada de acciones y estrategias que deberemos adoptar en el transcurso de la partida. Por lo que empezar a competir contra otros players que lleven mas tiempo hará que nos deprimamos profundamente, por lo que la mejor forma de empezar en este juego es jugar con tus amigos para ir aprendiendo poco a poco la mecánica del juego.

league of legends

World of Tanks

Quien iba a pensar que un juego de tanques podría convertirse en uno de los títulos mas jugados de este año. Wargaming, empresa desarrolladora, puso mucho énfasis en este proyecto completándolo con toques de rol que lo han hecho muy atractivo. Aparte cuenta con algo que atrae mucho a cantidad de jugadores que no es otra cosa que estar ambientado en la 2ª Guerra Mundial. Aunque para nada tiene que ver con un simulador esta ambientación, junto a poder modificar el tanque y posicionarlo en lugares estratégicos para poder abatir a nuestro adversario lo convierte en un juego seguido por los amantes a la estrategia. El éxito ha sido tanto que la empresa ha sacado al “hermano” pequeño. World of Planes que ha si se llama el nuevo titulo nos pone a manos de aviones (a mi personalmente no me ha acabado de gustar) en vez de tanques y para completar el circulo ya esta en marcha World of Warships un nuevo “hermanito” esta vez con barcos como protagonistas.

world-of-tanks-1

Planetside 2

En Planetside 2 nos encontramos con una mezcla de shooter en primera persona, toques de rol y la posibilidad de manejar vehículos. Este juego nos da a elegir entre tres facciones cada una cuenta con características distintas por lo que deberemos probar para comprobar cual es la que mas se acerca a nuestros gustos. En si el juego es fácil de manejar, no tanto los vehículos, y con un poco de practica en poco tiempo estaremos preparados para el combate. Es te titulo se centra en la conquista de territorios, unos territorios que pasaran a nuestro poder cuando consigamos arrebatar la base del enemigo, lo que da pie a un sin fin de jugadores centrados en esta misión. Este argumento es muy bueno cuando hay multitud de personas online pero cuando esto flojea el juego también, algo normal lo se, quizás en este punto se podría haber desarrollado algo.

planetside-2

Quake Live

No hay nada mejor que regresar al pasado y revivir los orígenes de los juegos que hicieron que el género shooter se pusiera de moda. Quake Live nos devuelve en parte a aquellas batallas donde la velocidad de reacción era fundamental para sobrevivir. Por supuesto en Quake Live dispondremos de los clásicos modos de juego que incluyen el Team Deathmach, Deathmach, Duel, Domination o Capture the Flag asi como un nuevo modo que nos permite crear nuestro servidor a medida, pero claro este modo solo estará disponible mediante pago.

quake-live

Star Wars: The Old Republic

Personalmente esperaba mucho mas de este juego, sobre todo si eres fan de la saga, aun así ha conseguido cautivar a muchos jugadores. El juego, eso si, nos permite rolear de una manera brutal consiguiendo hacernos sentir como formamos parte de una historia contada por nosotros y por nuestros actos. Aunque la próxima expansión, Shadow of Revan, será mediante pago los que empecéis podréis disfrutarlo igualmente, al menos hasta el lvl 55. La posibilidad de explorar los bastos mundo del universo Star Wars hace de este titulo uno de los mas deseados durante este año. Y eso que ya llevaba muchos años a sus espaldas, el free to play parece ser que la sentado muy bien.

star wars the old republic

Sin duda el 2014 ha estado lleno de títulos free to play que merecen ser nombrados pero he querido hacer una pequeña lista para no saturar a los que quieran empezar en juegos multijugador gratuitos. Dota 2, hearthstone (que a mi no me gusta nada), Marvel héroes 2015, Tera y un largo etcétera que no he comentado también serian una muy buena opción para ser jugados sin duda, pero yo prefiero los juegos que he nombrado. 2015 se presenta también muy movido respecto a los juegos free to play por lo que deberemos estar atentos a la fecha de salida de estos.

Te puede interesar