The Last of Us terror en estado puro.

The last of us comienza con una pequeña niña de 12 años llamada Sarah felicitando a su padre por su cumpleaños. Más tarde y cuando la niña esta durmiendo placidamente en su habitación se despierta sorprendida por una llamada de teléfono, una vez despierta escucha ruidos y explosiones que proceden de la calle lo que hace que se asuste aun más. Mucho mas asustada se encuentra poco después de que su padre entre por la habitación manchado de sangre tras haber matado con su revolver a un vecino.

the last of us

Al encontrarse en esta situación su padre y su hermano Tommy deciden coger el coche e irse a la ciudad con ella. Pero al llegar a la ciudad se dan cuenta que el caos se ha apoderado de ella con muchas personas infectadas. Intentando salvar la situación sufren un terrible accidente con el coche que hace que Sarah se rompa una pierna, al ver esto, su padre la coge en brazos y tratan de huir con su hermano a pie.

Llegando a las afueras de la ciudad se encuentran con un militar que obliga a que separen. Poco después el militar recibe la orden de disparar a toda persona que intente abandonar la ciudad ocasionando que Joel reciba un balazo en la pierna y que Sarah sea herida de gravedad provocando que muera en brazos de su padre. Así es como acaba la introducción de este juego.

Esto es solo el trasfondo de The last of us algo que se vera reflejado en la historia del personaje pero que nada tiene que ver con el desarrollo de la acción la cual tiene que ver con la cura de la enfermedad que infecta a las personas convirtiéndolas en zombis.

The-Last-of-Us2

La verdadera historia comienza veinte años después de este trágico suceso. Joel se ha convertido en un contrabandista de armas que provee al grupo denominado “Luciérnagas” un grupo que esta al margen del ejército y cuyo único fin es la supervivencia.

En uno de estos tratos con Marlene (la líder de este grupo) esta les propone que les pagara el doble de lo acordado si deciden escoltar a Ellie hasta otros miembros de este grupo que se encuentran en las profundidades de la ciudad. Sin otra opción que aceptar esta misión Joel y Tess aceptan.

Mas tarde se percataran que esta niña esconde un secreto que podría cambiar las vidas de los infectados, este secreto les será revelado cuando la niña les comunica que fue mordida y que la herida que tiene es de tres semanas, algo que les impacta ya que el tiempo de evolución de la infección es de unas pocas horas. Joel y Tess se dan cuenta del valor que tiene esta información y darán sus vidas por entregar a la niña salva y sana.

gaming-the-last-of-us-

El virtuosismo de este juego es impactante con una historia fantástica y unos gráficos que te encandilaran desde un principio, eso si, con un escenario típico de las películas gores y plagados de situaciones postapocalipticas. The last of us nos engullirá en una aventura extraordinaria la cual viviremos en primera persona haciéndonos pensar que acción, dirección u objeto deberemos usar en cada momento para mantenernos a salvo.

En el apartado sonoro cuenta con el afamado Gustavo Santaolalla ganador de dos Oscars, un Globo de oro y dos premios BAFTA en la categoría de mejor banda sonora, mejor canción original y mejor música original por las películas Babel y Brokeback Mountain.

Premiado con diez galardones de los trece a los que octava entre ellos el de mejor juego del año y la mejor historia The last of us se convierte en un titulo imprescindible en nuestras “jugotecas”. Si os gustaron las serie de Resident Evil sin duda este no os defraudara, tanto por su elaborada historia, suspense y acción es un mas que digno juego a tener en cuenta para todo poseedor de una Playstation 3, plataforma que tiene la exclusividad del juego.

 

Te puede interesar