La PS Vita tendrá los botones R2 y L2 este año

Sony continúa apostando fuerte por la PS Vita.

cg12020269

Aunque nunca ha terminado de alcanzar los objetivos esperados en los mercados de occidente, la PS Vita sigue estando presente y los máximos responsables de Sony confían en que todavía pueda haber jugadores que se introduzcan en el mundo que nos ofrece la consola portátil.

Con el lanzamiento de la PS4, la PS Vita ha adquirido un mayor protagonismo y es que existe la posibilidad de usar la portátil como si se tratara de un mando Dualshock 4. El problema pero, es que la PS Vita no tiene los botones R2 y L2, de modo que en alguna ocasión, ha sido complicada la perfecta conversión de consola a mando de control.

Ahora pero, se ha anunciado la llegada de los botones para la PS Vita, a través de una empresa externa.

Los botones R2 y L2 por 20 euros

En cuestión de semanas, Joetsu Electronics lanzara en el mercado japonés un adaptador para la PS Vita en el que se incluyen los botones R2 y L2, más allá de garantizar mayor agarre.

Su precio de lanzamiento es de unos 2.000 yens, que en nuestro territorio sería de alrededor de 20 euros. Será cuestión de tiempo conocer si los botones R2 y L2 para PS Vita llegarán también en occidente, aunque siempre podremos recurrir a la compra online.

Te puede interesar