Konami anuncia un nuevo Contra

Gracias a la popular revista Famitsu hemos podido saber que el archiconocido Contra volverá a estar presente entre nosotros, esta vez para dispositivos móviles. Contra será jugable en los sistemas operativos IOS y Android. No sabemos si Konami pretende traer de vuelta este tipo de juegos o simplemente aprovechar el auge retro que cada vez es mas visible, lo cierto es que muchos nos estamos frotando las manos con la vuelta de Contra.

contra

Contra despunto nació de la mano de Konami para recreativas en 1987 pero fue con su aparición en la Nes cuando empezó su mito. La historia de este juego mezcla acción y alienígenas por igual algo muy común en los años 80. En este caso nos encontramos en el año 2631 donde, tras la caída de un meteorito, un par de años más tarde se descubre que en el interior de ese meteorito había una forma de vida extraterrestre que había permanecido inactiva hasta entonces. Es aquí donde entra en acción una organización llamada Blood Falcon (de origen alienígena) quienes se hacen con el poder de una isla cercana para poner en marcha su plan de hacerse con la Tierra. Por suerte existe una unidad llamada Contra la cual manda a los soldados Bill Rizer y Lance Bean para acabar con dicha amenaza.

contra juego

En la versión americana este argumento cambiaba mientras que en la europea no solo cambiaba su argumento sino que los hombres eran sustituidos por robots por culpa de las políticas referentes a la violencia. Es por tanto que Contra paso a llamarse Probotector un juego que a día de hoy es uno de los juegos que los coleccionistas más desean.

Ya volviendo a la noticia de un nuevo Contra para dispositivos móviles, podemos deciros que, según parece, incluirá tanto una opción de micro pagos como un modo online del que de momento desconocemos y aunque de momento solo se confirma como un juego para el mercado chino esperamos y deseamos que de el salto.

Te puede interesar