Knights of the Round de vuelta a Camelot

Capcom fue una empresa muy prolifera en la creación de buenos juegos en los años 80 y 90 (si también mas adelante, lo se). Quizás su secreto residía en dar al jugador lo que tanto pedían ¿Qué querían juego de lucha? Pues te lanzaban no 1 si no 2 juegos basados en esta temática. Quizás pensando en esto crearon, Knights of the Round, un juego beat´em up, que por esos años estaba muy de moda. Y es que, el machacar botones era una sensación maravillosa por aquel entonces a esto había que añadirle la ambientación en la que estaba basada este juego, ni mas ni menos, que en el rey Arturo y su historia. Pronto nos dimos cuenta que este juego seria uno de los mas jugados en los salones recreativos donde nos gastaríamos toda nuestra paga en el. El éxito que obtuvo se traslado posteriormente a la Super Nintendo, que si bien no era ni de lejos lo que habíamos visto en su recreativa, si que era bastante bueno. Pero centrémonos en el juego de recreativa.

knights of the round

El Argumento

Bueno, como ya he dicho anteriormente, Knights of the Round basa su argumento en la leyenda del rey Arturo y los caballeros de la mesa redonda. La base del argumento del juego se centra poco después de que Arturo consiga sacar la espada (Excalibur) de la roca proclamándose rey, desde ese momento tendrá que liderar a sus caballeros de la mesa redonda para obtener la paz en el reino. El verdadero problema al que se enfrenta Arturo es la acumulación del mal que se ha ido instalando mientras Excalibur esperaba a la persona elegida para liderar el cambio. Tal es el poder del mal que se ha instalado en Camelot que solo el Santo Grial tiene el poder de recuperar la estabilidad en el reino. Esta es nuestra verdadera misión, encontrar el Santo Grial. Una misión que será dura ya que se desconoce su paradero y que por supuesto nuestros enemigos desean encontrarlo.

knights of the round game

El juego

Como en todo juego nuestra primera elección pasa por escoger al héroe que usaremos a lo largo de nuestra aventura. En Knights of the Round encontraremos a tres personajes seleccionables, Arturo, Lancelot y Percebal cada uno con unas características definidas si bien Arturo es el personaje mas equilibrado, no sobre sale ni en ser el mas fuerte ni en el mas ágil pero mantiene bien los parámetros, además cuenta con Excalibur (algo meramente anecdótico), Lancelot sobresale por su agilidad pero ve mermado el daño y Perceval que es el personaje con mayor fuerza y cuenta con la ventaja de poder correr.
Una vez elegido nuestro personaje nos meteremos de lleno en la lucha. No es que vayamos a notar algo verdaderamente importante con respecto a otros títulos pero era tremendamente adictivo el aporrear a todo dios. Como curiosidad vemos que Knights of the Round fue el primer juego en incluir el bloqueo, esto podía ser un arma de doble filo si bien nuestro bloqueo resultaba exitoso nos veríamos recompensados con invulnerabilidad durante unos segundos pero si por el contrario nuestro bloqueo fallaba nos haremos vulnerables por cansancio hasta recobrar el aliento.

Knights_of_the_Round_-_1991_-_Capcom

Aspecto grafico y sonoro

El juego pretendía recrear un aspecto medieval con lo que los decorados estaban llenos de casas de madera con techos de paja, castillos, bosques todo ellos rodeado con un cierto carácter mágico. Algo bastante logrado pero que en muchas ocasiones eran repetidos. Por suerte nuestras miradas se centraban exclusivamente en la acción. En su aspecto sonoro es donde podemos ver una mayor dejadez. Con sonidos estridentes del blandir de espadas, gritos y demás bastantes malos. Pero quien se fijaba en eso, lo que mas nos divertía es seguir avanzando en nuestra aventura y seguir derribando todos los enemigos que nos salían al paso.

Valoración

Knights of the Round se convirtió en una gran maquina recreativa que hizo las delicias de todos los que pudimos disfrutarla. Quizás no fuera la mejor de esa época en apartados concretos pero el recuerdo que nos dejo es maravilloso. Hoy por hoy este juego sigue atrayendo a los más nostálgicos y se convierte en uno de las roms mas descargadas. Los clásicos juegos beat´em up estaban de moda y la mayoría se parecían pero eso no los hacían mas malos. Juegos como Final Fight o Cadillacs & Dinosaurs dominaban pero este dejo también su huella.

Te puede interesar