Juegos clásicos de MAME para jugar desde el navegador

Cada día somos más gente que a la hora de pasar el tiempo jugando, nos decidimos por ejecutar algún emulador para poder disfrutar de todos esos juegos clásicos de antaño, sobre todo los referentes a las recreativas como MAME. Unos juegos de gran calidad que a día de hoy poco tienen que envidiar a los videojuegos de ahora de última generación, y esto se debe a que la esencia pura de un videojuego no lo marca los buenos gráficos que tengan o las multimillonarias intros o videos que lucen. Todo lo contrario, un verdadero videojuego es aquel que te hace disfrutar y pensar al mismo tiempo, aquel donde muchos teníamos que recurir a las manos de otro amigos para tratar de acabar con aquel enemigo final o por contra, enfrentarnos contra él mismo para ver quien era el que salía victorioso.

Colección de juegos clásicos - JSMAME

Colección de juegos clásicos – JSmAME

Pues bien, si eres otro fan más de los juegos retro, no te preocupes, hoy te voy a enseñar como poder disfrutar de grandes títulos sin tener que ni instalar, ni configurar nada de nada, tan sólo visitar la web de Internet Arcade, una vez allí tendremos a nuestro alcance un amplio catalogo de videojuegos para elegir el que mejor nos plazca y jugarlo mediante el navegador web, todo esto gracias al emulador JSMAME, que por cierto, está muy bien configurado.

900 juegos clásicos emulados con JSMAME

Una vez que tenemos en mente que videojuego vamos a elegir, sólo hay que pinchar sobre él para adentrarnos en una nueva pantalla donde veremos un cargador flash, aqui es donde pulsaremos la tecla “espace” para que el emulador cargue el juego. A partir de este momento, vamos a hacer un viaje extraordinario a aquella época tan bonita donde muchos disfrutábamos con juegos de renombre, ya sea Street Fighter II, Pac-Man, Stargate y otros grandes juegos que tan buenos ratos nos dieron.

En cada juego elegido, si os dais cuenta, debajo del emulador flash se encuentran los controles a utilizar, por ejemplo, el número 5 añade monedas al juego, algo muy importante ya que todo aquel que haya utilizado el emulador MAME sabrá muy bien cómo manejarlo.

Espero que os guste esta pequeña aportación “retromaniaca” del día, ahora ser buenos y jugar todo lo que queráis, pero con cuidado de que no os pille el jefe. 😀

Te puede interesar