JNES, emulador NES para PC

JNES, emulador NES para PC

Por - 9 diciembre, 2014

La Nintendo (NES) marcó un estilo en la época de los 8 bits, veamos cómo instalar y configurar JNES, uno de los mejores emuladores de NES para PC.

JNES - Emulador de NES para PC

JNES – Emulador de NES para PC

Instalar emulador JNES

1. Baja el emulador de nes desde aqui, luego descomprime el archivo y copia la carpeta generada al escritorio y le pones como nombre “Emulador NES”, más que nada hay que ser organizado y tener todo a mano cuando lo necesitemos.

2. Crea la carpeta “roms” dentro de la carpeta de “Emulador NES”, aquí es donde vamos a guardar todas las roms de NES con las que queramos jugar.

Ejecutar roms desde JNES

1. Antes de nada, si no dispones de ninguna rom de NES y no sabes donde buscar, no te preocupes, vete a “emulator-zone.com” y tendrás cientos de roms donde elegir.
2. Una vez tenemos nuestras roms favoritas dentro de la carpeta “roms”, ejecutamos el emulador de NES haciendo clic en “Jnes.exe”.
3. En la pantalla que se abre, sólo tenemos que entrar en “Archivo->Abrir” para que nos salga una ventana como esta:

Cargar ROMs en JNES

Cargar ROMs en JNES

4. Seleccionamos la rom a emular y damos a “Abrir”.

Listo!, de esta forma tan sencilla vas a poder jugar a todos los juegos de NES desde tu PC.

Controles del emulador JNES

La verdad es que no he podido probar este emulador con un mando (gamepad), pero es 100% compatible con este emulador de NES, por tanto nos tenemos que aguantar y jugar mediante el teclado:

Tecla S: Pausa.
Tecla R: Salto pequeño.
Tecla D: Salto grande.
Cursores: Para movernos.

Conclusión final JNES

Lo más importante de JNES es que cuenta con la traducción a diferentes idiomas, entre todos ellos el Español, por tanto es la primera y mejor elección para todos esos usuarios que no se apañan bien con los programas.

Por otro lado, JNES nos permite cambiar la pantalla de ejecución por varios tamaños prefijados, aunque también funciona a pantalla completa, muy importante si queremos jugar con televisores grandes.

Lo más destacable de JNES es la posibilidad de poder grabar nuestras partidas, también podemos capturar pantallas o el audio por separado.

Deja un comentario