Illusion of Time, el precursor de los juegos RPG

Casi 20 años han pasado desde que Illusion of Time saliese para la ya desaparecida Super Nintendo. En los años 90 ver títulos de rol en los diferentes sistemas era casi algo que se podia contar con los dedos de las manos. Si bien existían algunos lo cierto es que Illusion of Time fue el pionero en introducir algo que cambiaria el devenir de este genero. Esto que en esos años era algo casi imposible de ver y que hoy en día es de lo mas normal no era otra cosa que el traducir sus textos a nuestro idioma, una opción que daba la posibilidad a los que miraban con recelo estos juegos involucrarse un poco.

Illusion of Time conocido como Illusion of Gaia o Gaia Gensoki en Japón supuso que las empresas Enix y la desaparecida Quintet se convirtieran en una de las grandes empresas de las 16 bits. Por su parte Nintendo puso mucho énfasis en que este titulo llegara a Europa, traducción al francés, alemán y al español y una caja mucho más grande para potenciar el interés. Sin duda su gran éxito propicio que juegos como Soleil llegasen a ser lanzados en nuestro país.

IllusionofTime

El argumento

Will es un joven que comparte viaje con su padre, un explorador, en busca de desvelar los secretos que contiene la Torre de Babel. Pero misteriosos sucesos convierten a Will en el único superviviente en regresar a su pueblo sin recordar nada de lo sucedido. Pero descubre que de su viaje a traído un poder que psíquico que le hace poder mover objetos con su voluntad además de entrar en el mundo psíquico de Gaia. Gaia es un dios que le avisa de que un cometa amenaza con destruir el mundo y que solo reuniendo las seis estatuas místicas podrá detener al cometa.

Sabiendo esto Will se decide emprender un viaje para reunir las estatuas un viaje que no será en solitario. A lo largo de la historia conseguiremos la ayuda de la princesa Kara que harta de las ordenes de su padre esta deseosa de huir del palacio en el que se siente presa (no os diré mucho mas de cómo se hace compañera de will mejor que lo descubráis).

Illusion of Time

El juego

Este titulo representa lo que seria de ahí en adelante los demás juegos de rol. Un Rpg en tiempo real plagado de personajes en todas las ciudades, cada uno con cierta relevancia en la historia. A esto hay que añadir las mazmorras donde deberemos demostrar nuestras habilidades para poder completarlas con éxito. Así mismo dispondremos en muchos lugares de los portales que nos trasladaran a la dimensión donde podremos hablar con Gaia para recibir ayuda, grabar la partida o cambiar de personaje. Si habéis leído bien, Will posee el poder de convertirse en Freedan un poderoso guerrero que porta una gran espada y cuyo poder es mucho mayor. Tanto Will como Freedan, su alter ego, deberán ir rotándose para poder continuar en la aventura ya que cada uno tiene unas habilidades muy distintas.

illusion-of-time-super-nintendo-snes-027

Aspecto grafico y sonoro

El juego, visto desde una perspectiva de los años 90, tiene buenos gráficos y un buen aspecto sonoro que nos muestra cada situación en la que nos encontramos. Los enemigos son muy variados y se sumergen en la ambientación en la que nos encontremos, es decir, hay una fase en la que nos encontramos con una ambientación del antiguo Egipto en el que nos enfrentaremos contra momias, y seres con cabeza de pájaro que recrean “fielmente” ese ambiente de antiguo Egipto. Eso si, los monstruos aunque son bastante variados pecan de lo que en aquellos era algo muy normal y es el mismo monstruo cambiado de color.

Valoración

Illusion of Time es sin duda el precursor de los juegos de rol como bien he dicho antes, pero no solo por lo que significaba en esa época el disponer de un idioma entendible sino por lo bien que estaba argumentado y diseñado para atraparnos. Hoy en día es tal su añoranza que hemos podido ver como una compañía ha trasladado este juego a versiones móviles. Sin duda el gran referente para todos los amantes a este genero. De hecho y si estas involucrado en la colección de juegos retro este titulo es uno de los mas buscados por los coleccionistas llegando a disparar el precio de venta.

Te puede interesar