Hearts of iron 4 para PC

Hearts of Iron 4 es uno de esos juegos de estrategia donde existe una ingesta cantidad de datos que debemos conocer para conseguir la victoria. Desarrollado por Paradox Development Studio nos traslada a uno de los escenarios más comunes dentro de los juegos de estrategia bélica, La Segunda Guerra Mundial.

Argumento

Respecto al argumento de Hearts of Iron 4 no hay mucho que decir pero intentaremos poneros al corriente al menos de una forma mínima. El juego nos propone elegir entre uno de los países que existían en los 1936 o 1939. Hecho esto deberemos llevar a ese país a la victoria a lo largo de una década.

Jugabilidad

La jugabilidad este tipo de juegos de estrategia debe estar fundamentalmente centrada en ser lo más clara posible. Por desgracia en Hearts of Iron 4 tendremos que hacer el tutorial del juego para, como mínimo, entender los principios más básicos del juego. También es cierto que la complejidad de estos títulos convierten la jugabilidad un tanto pesada en las primeras partidas.

Pero no penséis mal, la jugabilidad, no es tan mala como parece que damos a entender, simplemente es que la complejidad de datos y el saber de primeras con todo lo que nos vamos a encontrar, resulta abrumadora. Sin duda y a la larga la jugabilidad en este juego es el apartado más destacado.

Gráficos

Los gráficos en Hearts of Iron 4 tienen una calidad más que decente con unos acabados tanto en los menús como en el mapa en sí. Aunque el querer ambientar el mapa con un aspecto “trágico” o lo que es lo mismo, dándole unos tonos oscuros a esté, empobrecen un poco este apartado.

Por lo demás el aspecto grafico que nos encontramos en las distintas armas, en los cuadros de menús, en los bordes de los mapas y en las banderas esta muy por encima a otros juegos de estrategia de este estilo.

Sonido

La música ambiental es de lo mejorcito que he encontrado en juegos de este tipo. Personalmente me ha gustado mucho y más cuando lo que suelo hacer con esta clase de juegos es apagar la música (solo dejo los efectos) y ponerme la música que más me gusta a mi.

Aunque no dispone de gran variedad de temas ambientales lo cierto es que los que hay compensan con su calidad la falta de variedad. Estos temas van más centrados en crear ese tema belicista que tanto nos gusta o me gusta dentro de este tipo de genero. Por lo que para mi, y como opinión personal, es uno de sus apartados más destacados.

Durabilidad y Diversión

En Hearts of Iron 4 nos encontraremos con un montón de horas de juego, como no podía ser de otra forma. Si eres de los amantes a este juego de estrategia de colocación de unidades y estrategia pura acabaras muy contento con la cantidad de horas que te mantendrá pegado delante del ordenador.

La diversión de este juego depende mucho de tus gustos pero imaginando que eres de los fanáticos a este genero seguramente quedes totalmente satisfecho. Al menos durante unos días notaras como cada minuto que no estas pegado al ordenador tu mente se evade a pensar en nuevas tácticas y estrategias que llevar en este juego.

Valoración Final

Hearts of Iron 4 es un juego bastante decente pero no es algo como para tirar cohetes. Su profundidad choca con la diversión en ciertos momentos haciendo de este un juego pesado y monótono. Si bien podemos pensar que estos juegos de estrategia suelen pecar de los mismos problemas lo cierto es que en este titulo sobresalen.

Si nos ponemos a comparar y lo comparamos con Civilization la verdad es que este se queda muy por detrás en todos los aspectos salvo en la ambientación. Si la ambientación de la Segunda Guerra Mundial te resulta más atractiva que la de títulos como Civilization posiblemente sea la elección más adecuada para ti.

Dicho esto pasemos a valorarlo en conjunto y por los distintos parámetros:

  • Argumento: 5/10
  • jugabilidad: 6/10
  • Gráficos: 8/10
  • Sonido: 9/10
  • Diversión: 8/10
  • Total: 7,2/10

Requisitos

A continuación tendrás los requisitos minimos necesarios para poder jugar decentemente a Hearts of Iron IV.

  • Procesador: Intel Core 2 Quad Q9400 2.66 GHz
  • Memoria: 4 GB de memoria RAM
  • Sistema Operativo: Windows 7 (64 bits)
  • Espacio en disco: 2 GB
  • DirectX: 9.0c

Los mejores trucos Hearts of Iron 4

A continuación os damos los mejores trucos Hearts of Iron 4 que podemos introducir desde la consola del juego.
NOTA. Para abrir la consola deberemos pulsar “Ctrl” más “`” o “Ctrl” más “+” para poder insertar los trucos de Hearts of Iron 4 en dicha consola.

Construcción al instante
instantconstruction

Eliminar ejércitos y flotas del país seleccionado
deleteallunits

Conquistar en masa
massconquer

Conseguir “paz blanca”
whitepeace [pais selecionado]

Aumentar recursos seleccionados
reload "nombre del recurso"

Más humanos
morehumans "numero de humanos"

Investigación de tecnologías con un click de ratón
research_on_icon_clinck

Otorgar máxima puntuación de guerra en todas las guerras del país
winwars

Más mano de obra
manpower

Recargar ciudades
cityreload

Preparar invasiones navales instantáneas
instant_prepare

Todos los diplomáticos conformes
yesman

Te puede interesar

Análisis de Europa Universalis 4

Análisis de Europa Universalis 4

  • 1 Agosto, 2017
  • 1230 views
Análisis de Aven Colony para PS4

Análisis de Aven Colony para PS4

  • 26 Julio, 2017
  • 1230 views
Trucos y Mods para Europa Universalis 4

Trucos y Mods para Europa Universalis 4

  • 16 Agosto, 2017
  • 1230 views