Guía y Trucos Pokémon Go

Quieres saber ¿qué es Pokémon Go, como se juega y cuales son sus mejores trucos? estas en el sitio adecuado ya que te daremos a conocer tanto los mejores trucos Pokémon Go como las respuestas a estas preguntas. Pokémon Go, fue lanzado en julio de 2016 y ha conseguido ser todo un fenómeno social de masas. Ya no es raro ver a multitud de chicos y chicas ir de un lado a otro intentando capturar a todos los pokémons posibles para evolucionarlos y competir con ellos.

¿Que es Pokémon Go?

Pokémon Go, es un videojuego Free To Play de realidad aumentada ¿qué es realidad aumentada? este termino se da a cuando usamos un dispositivo el cual añade elementos virtuales al mundo real. Pero continuando con la respuesta a que es Pokémon Go debemos centrarnos en su forma de juego.

En este juego deberemos usar nuestro móvil para capturar a los distintos personajes que podemos encontrar (hasta 156 pokémons distintos). No es el típico juego de permanecer pegados en nuestra silla (aunque existen trucos para esto) por lo que debemos ir buscando a estos personajes por entornos reales para capturarlos. Una vez conseguido esto nuestra misión será la de entrenarlos y evolucionarnos para competir contra otras personas. Esto es a grandes rasgos la respuesta a la pregunta antes citada.

Pokémon Go ¿como se juega?

Tratar de explicar como se juega a Pokémon Go de forma resumida es bastante complicado debido a la complejidad que alberga este juego. No obstante las nociones básicas las encontramos respondidas en el anterior punto donde explicábamos que es Pokémon Go.

Guía Pokémon Go

Pero para ser un poco más específicos y explicaros como se juega hemos creado una guía y una serie de trucos para Pokémon Go que os facilitaran mucho el comenzar a jugar a este juego. Dicho esto pasamos a explicar de una manera resumida todo lo concerniente a este juego con la siguiente guía de pokémon.

Capturar Pokemon Go

Una vez que hemos dado con un pokémon nos aparecerá un mini juego en el cual deberemos lanzar la pokeball para poder capturarlo. Cuanto mejor sea el pokémon mayor será la dificultad para capturarlo pudiendo dar como resultado que el pokémon se escape.

Para evitar esto, existe la Baya Frambu, un objeto que podemos usar cuando estemos en proceso de captura y que amansara al pokémon. Usar este objeto nos dará una mayor probabilidad de captura a la hora de capturar Pokémon Go. Por desgracia este objeto solo se podrá usar una vez por cada captura por lo que debemos usarlo solo con los pokémons más raros y difíciles.

Para saber que esta “Baya Frambu” a obtenido el resultado apropiado el juego nos avisara poniendo un corazón encima del pokémon.

Otra forma de conseguir pokémons es mediante los “huevos pokémon” estos huevos se consiguen en las poképaradas. Existen tres tipos distintos de huevos clasificados por la distancia que tendremos que andar para que el huevo eclosione. Estos tipos son: 2km, 5 km y 10 km. Una vez conseguida esta distancia conseguiremos que el huevo eclosione proporcionándonos un pokémon aleatorio.

Como entrenar Pokémons

A la hora de responder a la pregunta ¿como entrenar Pokémons? debemos tener en cuenta las dos características principales con las que cuentan estos. Estas dos características son “Puntos de combate” (PC) y “Puntos de Salud“(PS).

Además debemos saber que cada pokémon tienen dos tipos de ataque (básico y especial) si sabemos esto y nos fijamos en la característica “Puntos de Combate” nos haremos una idea del potencial de ese pokémon.

Pero vayamos al grano y fijémonos en como entrenar a nuestros pokémons. En realidad es una tarea muy sencilla ya que solo necesitamos dos objetos, polvoestelar y caramelos. estos ítems u objetos se pueden conseguir capturando a pokémons, en gimnasios o con dinero real en la tienda del juego.

En este aspecto los caramelos son la principal fuente para conseguir a los pokémons más raros. Pero debemos tener en cuenta que cada pokémon necesita de un caramelo concreto y que tienen un limite de “evolución”. Uno de los mejores trucos pokémon go es centrarse en un pokémon concreto para hacerlo tremendamente letal y no diversificar en muchos pokémons.

Gimnasios Pokémon Go ¿Qué son y para que sirven?

Los gimnasios son el lugar donde combatiremos contra otras personas que también juegan a Pokémon Go, estos pueden ser de tres tipos: aliados, enemigos o neutrales. Y en ellos tendrán lugar las luchas de los distintos equipos, tanto para conquistarlos como para defenderlos.

En este sentido y para poder competir en los gimnasios antes deberemos haber alcanzado el nivel 5. Hecho esto el juego nos dará la posibilidad de unirnos a uno de los tres equipos existentes (Sabiduría, Valor y Instinto). Convirtiéndose, los otros dos bandos, en enemigos y dándonos la posibilidad de hacernos con sus gimnasios para conseguir más experiencia.

Reglas para los Gimnasios en Pokémon Go:

A la hora de dejar pokémons defendiendo los gimnasios debemos saber que solo se podrán dejar 6 que no estén repetidos. Además no podremos dejar pokémons legendarios.

    1. Aparte del limite de hasta 6 pokémons defendiendo los gimnasios deberemos saber que podremos conseguir medallas gracias a la ultima actualización.
    2. El orden de actuación de los pokémons se establecerá por como los coloquemos.
    3. El sistema de “motivación” será un factor muy importante a la hora de conseguir una victoria.

Para que sirven los Gimnasios Pokémon Go

Pues estos gimnasios nos darán una serie de recompensas que variaran dependiendo de nuestro grado de implicación. Por cada pokémon que dejemos defendiendo el gimnasio obtendremos 1 Pokémoneda cada 10 minutos, con limite de 50 Pokémonedas al día.

Incursiones Pokémon Go ¿Qué son?

Las incursiones son eventos cooperativos donde tenemos que combatir a un súper pokémon muy poderoso. Por eso necesitamos la colaboración de más entrenadores, eso si, todos con nivel 20 o más. Además debemos disponer de un “pase de incursión” que lo conseguiremos en la pokeparada de los gimnasios o comprarlos por 100 Pokémonedas en la tienda.

Sabremos cuando empieza la incursión por la aparición de un huevo con un contador encima que marca el tiempo que queda para eclosionar y que estará cerca de un gimnasios. Es entonces cuando, hasta 20 entrenadores, podrán enfrentarse a este jefe.

Existe un tiempo limite de 5 minutos para poder acabar con este jefe, además, este jefe contara con tres tipos de dificultad distintos la cuales podremos saber por el color del huevo, rosa (difícil), amarillo (medio) y negro (fácil).

El tipo de recompensas que soltara este jefe al ser derrotado son:

    1. Caramelos raros: Son caramelos que valen para cualquier pokémon.
    2. Bayas Frambu Doradas: Aumentan la moral al 100% de los pokémon o nos aumentan el porcentaje de capturar pokémons.
    3. MTs: Maquinas que enseñan nuevos ataques rápidos o cargados a nuestros pokémons.
    4. Premier Ball: Son pokéballs con las que podemos capturar al pokémon jefe.

Trucos Pokémon Go

A continuación os daremos los mejores trucos de pokémon go, tanto oficiales como de diferentes usuarios, para conseguir las mejores ventajas.

Trucos Pokemon Go Conseguir a Pikachu: Para conseguir a pikachu, nada más empezar el juego, nos aparecerán constantemente Bulbasu, Squirtle y Charmander. Deberemos optar por no capturarlos rechazándolos cuatro veces para que aparezca Pikachu.

Trucos Pokemon GoElegir la evolución Eevee deseada: Como ya sabréis podremos conseguir esta evolución con 25 caramelos pero el tipo de evolución es aleatoria. Si queremos poder elegir el tipo de evolución deseada deberemos hacer lo siguiente. Una vez capturado el Eevee tendremos que cambiarle el nombre para elegir el deseado siendo estos:

  • Si cambias el nombre por “Tamao” consigues a Umbreon.
  • Poniendo “Rainer” de nombre conseguiremos a Vaporeon.
  • Si pones “Sakura” de nombre tendrás a Espeon.
  • Cambiando el nombre por “Pyro” conseguiremos a Flareon.
  • Si ponemos “Sparky” de nombre obtendremos a Jolteon.

NOTA. Ten cuidado con las mayúsculas sino el truco pokemon go no funcionara.

Trucos Pokemon Go Mejor evolución de Charmander: Para que este pokémon tenga las mejores stats solo deberás cambiarle el nombre por “Zippo”.

Trucos Pokémon Go Evolución de Pokémons más rápidas: Capturar todos los pokémons que podáis, aunque los tengáis repetidos, con estos vais y se los entregais al profesor quien os dará un caramelo para evolucionarlos. Consiguiendo así muchos caramelos para evolucionar pokémons.

Trucos Pokémon Go Donde encontrar más pokémons: Esta comprobado que en gasolineras y parkings la población de pokémons es más alta. Sabiendo esto solo tienes que acercarte a estas y capturarlos y más si cerca hay una pokeparada.

Trucos Pokémon GoCapturar con mayor probabilidad: Si dejamos pulsado el dedo sobre la pantalla de la pokeball más tiempo conseguiremos atrapar los pokémons más fácilmente.

Tabla de Tipos Pokemon

Con la siguiente tabla podreís comprobar por vosotros mismos todos los tipos de pokémons que existen, esperemos que os sirvan de ayuda.

Mapa Pokemon Go

Existen multitud de mapas pokemon go por todo el mundo, cada uno personalizado para cada localidad, por lo que disponer de todos ellos en enemigofinal es algo imposible. No obstante os ponemos un mapa que, aun no siendo oficial, os podrá servir de ayuda.

trucos pokemon go mapa pokemon go

Te puede interesar