Guía y trucos para Project Cars 2 – Como conducir los distintos tipos de coches

Project Cars 2 es un ambicioso proyecto creado por Slightly Mad Studios, cuyo objetivo principal es otorgar al jugador una experiencia lo más parecida a la realidad. Y aquí es donde encontramos el mayor problema, dado que, los distintos tipos de coches, disponen de características distintas de conducción. Pero no os preocupéis por que nosotros hemos ideado una serie de consejos que os ayudaran a controlar los distintos tipos de coches que existen en este juego.

Principales tipos de coches de Project Cars 2

Dentro de Project Cars 2 encontraremos distintos tipos de coches tales como: coches clásicos de carreras, supercars, prototipos y F1, Touring cars, GT y coches de rally. Cada cual con un tipo de conducción especifica y unas características muy definidas que debemos tener en cuenta, cuando los conducimos.

No hay que ser muy avispado para sabe que la conducción de un coche de 1.000 caballos no es la misma que la de uno que tiene 240 caballos. Mucho más en un juego de simulación como es el caso de Project Cars 2. Por eso saber una serie de trucos, muy sencillos, harán que tanto los más experimentados mejoren su rendimiento como los novatos puedan aguantar en la pista mucho más tiempo.

La siguiente guía o trucos (como queráis llamarla) es bastante simple y van expresamente a saber lo que debemos saber sobre los distintos tipos de coches de este juego. El mejorar dependerá de las horas que le dediquéis y de lo serio que os lo toméis.

Project Cars 2 (Ps4, Xbox One, Pc) – Conducir coches de Rally

El gran secreto para un manejo maestro de los coches de rally implica saber usar perfectamente el freno de mano. Con el freno de mano conseguiremos tomar las curvas mucho más rápido y seguro que sin él.

Su principal truco es abrirnos lo máximo posible, dirigirnos hacia el interior de la curva a la vez que frenamos y aprovechar el derrape para tomar la curva.

Hasta aquí más o menos todo lo sabemos, pero ahora pasamos a desvelar los pequeños secretos que harán esta misión mucho más fácil.

El secreto del éxito reside en saber frenar los coches antes de llegar a la esquina de la curva. No es un coche GT donde podemos alargar el tiempo de frenar y después tomar la curva girando. Estos coches de rally no tienen tanta maniobralidad, de ahí, que usemos el freno de mano para girar mucho más.

Cuando tiramos del freno de mano, al ser tracción delantera, la potencia del motor sigue yendo a las ruedas delanteras permitiéndonos así (en algunos casos) seguir acelerando para tener mayor agarre al tomar la curva.

Project Cars 2 (Ps4, Xbox One, Pc) – Conducir coches GT

Los coches GT son los más populares entre los usuarios de Project Cars 2 ya que muchos de ellos tienen características propias, a pesar que son del mismo tipo. Podemos ver a coches pesados y lentos en curva como puede ser el caso del Bentley, compartir el mismo tipo con un Ferrari, el cual, esta catalogado como todoterreno (por aclimatarse a muchas circunstancias distintas).

Por lo general este tipo de coches son bastante fáciles de conducir, a pesar que algunos cuentan con 500 caballos. En este sentido lo principal que debemos saber es a ser pacientes dado que en muchas ocasiones pensamos que estos coches pueden tomar las curvas mucho más rápidas de lo que en realidad pueden hacer.

El gran secreto reside en ser pacientes y saber perfectamente las limitaciones de cada coche. Saber definir claramente sus virtudes y sus defectos a la hora de conducirlos será primordial.

Project Cars 2 (Ps4, Xbox One, Pc) – conducir coches Touring

Los coches touring (o turismo) se caracterizan principalmente por ser de tracción delantera, aunque no todos. Conseguir manejar el sobreviraje hará que nuestra conducción sea mucho más eficaz y a la postre ganadora.

Cuando conduzcamos este tipo de coches notaremos que la parte trasera se desliza, no os preocupéis, esto es algo normal. Lo que si debéis es acostumbraros a ese efecto y aprovecharlo a vuestro favor.

Prestar mucha atención a este ultimo punto ya que si no lo sabéis controlar conseguiréis acabar dando vueltas. Hacer un contravolante en esos momentos evitara acabar en la cuneta o fuera de la pista, fastidiando así toda la opción de victoria.

Project Cars 2 (Ps4, Xbox One, Pc) – Conducir Prototipos y F1

Aunque son dos tipos distintos de coches, lo cierto es que su conducción es bastante similar. Tanto los prototipos como los coches de Formula 1 disfrutan de una tracción muy alta. Su agarre va, en muchos casos, ligado a su aerodinámica, es por eso que cuanta mayor velocidad más efecto aerodinámico obtendrá este tipo de coches.

Al contar con una agarre excepcional debemos saber que nuestra frenada puede efectuarse mucho más tarde. Pero lo que, en principio, es toda una ventaja, puede convertirse en un tema muy peliagudo si no sabemos controlarlo.

Si frenamos fuertemente nuestro coche ira reduciendo su velocidad drásticamente perdiendo así su aerodinámica y como consecuencia su agarre. Saber frenar fuerte en un principio y disminuir esta presión en los frenos progresivamente para ganar velocidad será el principal objetivo a tener en cuenta a la hora de tomar las curvas.

Por supuesto no debéis olvidar el saber bajar y subir de marchas tanto a la hora de frenado como cuando queramos acelerar y coger velocidad. Esto es algo que lo damos por supuesto y que muchas veces se olvida.

Project Cars 2 (Ps4, Xbox One, Pc) – Conducir Supercars

El tema de la conducción de los supercars es algo muy peliagudo, esto es debido a que son los coches con más caballos del juego. Si pensabais que los GT tenían muchos caballos, los supercars tiene más del doble.

Así es, los supercars cuenta, en la mayoría de los casos, con más de 1.000 caballos de potencia. Esto es algo que debemos saber controlar por que si bien nos dará una fuerza descomunal también conseguirá que su agarre sea mucho menor.

No hay un truco claro que nos enseñe a manejar estos bólidos solo conseguiremos un buen manejo a base de practicar continuamente.

Project Cars 2 (Ps4, Xbox One, Pc) – Conducir coches clásicos de carrera

Project Cars 2 cuenta con un gran surtido de coches clásicos tanto de finales de los años 60 como principios de los años 70. Son especialmente divertidos de conducir ya que su tecnología no se asemeja para nada a los más modernos. Su agarre y su aerodinámica, por lo general, dejan mucho que desear.

Lo que debemos saber para conducirlos perfectamente es que, al igual que los coches de rally, tenemos que dominar su sobreviraje. Si conseguimos esto ultimo todo lo demás será muy sencillo de manejar.

Te puede interesar