Guía y Trucos para For Honor (PS4)

Creado por Ubisoft Montreal, For Honor, es uno de esos juegos de caballeros donde nuestras habilidades serán puestas a prueba. Aunque si queremos triunfar debemos conocer, al menos, las nociones básicas de este gran juego. Por eso nada mejor que contar con una guía básica o unos buenos trucos para For Honor.

Dentro de los juegos medievales para Ps4, For Honor, destaca por su sistema de combates y por las tres facciones de las que dispone para nuestra elección. Pero si quieres saber más de este juego te recomiendo visites el análisis de For Honor para PS4.

For Honor: Guía Basica

Como en cualquiera de los juegos de caballeros que existen en la actualidad en este deberemos entender los principios básicos. Para dominar estos principios básicos debemos saber, antes de nada, para que sirve cada botón de nuestro mando. Esto hará que seamos más rápidos a la hora de ejecutar cualquier acción en el juego.

  1. Cuadrado: Rompe la guardia
  2. Triangulo: Distintas poses
  3. Circulo: Cancelamos un ataque pesado
  4. Equis: Esquivamos los ataques
  5. R1: Ataque suave
  6. R2: Ataque fuerte
  7. L2: Activamos el modo Guardia

Modo Historia

El modo historia de For Honor nos cuenta, como no podía ser de otra forma, la historia que rodea al juego. En ella seremos participes de como sucedió todo para que ahora las distintas facciones luchen entre sí. Estos sucesos contaran la historia de cada facción teniendo a un héroe como referencia. Si quieres saber más acerca de este modo lo mejor es que te pases por nuestro análisis de For Honor.

For Honor: Modos de Juego

En For Honor disponemos de 6 modos de juego más o menos distintos pero que podemos clasificarlos en tres modos primarios y tres submodos. ¿Por qué decimos esto? principalmente los tres modos primarios son: 1 Vs 1, 2 Vs 2 y 4 Vs 4 pero este ultimo modo cuenta con otros tres modos distintos: Dominación, Escaramuza y Eliminación.

  1. Modo 1 Vs 1: Este modo es el típico “duelo” de toda la vida y en él deberemos prestar mucha atención a cada acción que vayamos a tomar y la que acción que nuestro contrincante realice.
  2. Modo 2 Vs 2: El modo de 2 vs 2 nos empezara a poner a prueba dado que dependeremos mucho de nuestro compañero. El mejor consejo para ganar este modo es que seas más rápido que tu compañero y acabes con tu contrincante rápidamente.
  3. Modo 4 Vs 4: Un modo totalmente distinto a los anteriores ya que en este se incluirán soldados, que si bien no resultaran para nada difíciles de matar, si que entorpecerán nuestro avance. Nuestra primera misión, será por tanto, acabar con esto soldados y posicionarnos lo mejor que podamos para acabar con los héroes enemigos. Para que esto sea más sencillo se tu el primer héroe en acabar con tu enemigo.
  4. Modo 4 Vs 4 (Dominación): En este modo de juego deberemos conseguir 1.000 puntos para ganar. Esto lo conseguiremos si somos capaces de conquistar y retener los tres puntos del mapa todo el tiempo que podamos.
  5. Modo 4 Vs 4 (Escaramuza): El primer equipo que llegue a 1.000 puntos ganara este modo. Solo hay que ser rápido y acabar con los héroes enemigos lo antes posible.
  6. Modo 4 Vs 4 ( Eliminación): La principal dificultad de este modo es que no podremos ni resucitar ni ser resucitados. Con esta premisa deberemos ser el mejor simplemente manteniendo un héroe en pie.

Héroes de cada Facción

En este juego medieval para Ps4 nos encontraremos con tres facciones distintas Samuráis, Vikingos y Caballeros. Cada una de ella dispone de cuatro héroes con distintas características y diferentes estilos de lucha. Por eso, conocer al menos la noción básica que rodea a cada héroe, es un punto básico para llevar a cabo la mejor elección.

Facción Samurai

  1. Kensei: Los Kensei son guerreros más lentos que portan una “catana” más larga (nodachi) la cual le proporciona un alcance mayor. Además tiene una gran resistencia que contrarresta con el ser lento.
  2. Shugoki: Este héroe es lo que podemos popularmente se conoce como “tanque” y es que posen gran fuerza, resistencia y su armadura puede absorber una ingente cantidad de golpes.
  3. Orochi: Los orochis son letales gracias a su enorme velocidad tanto esquivando como moviéndose. Su punto débil es que son bastante débiles y aguantan pocos envites.
  4. Nobushi: Destinados al control de la zona estos héroes basan sus mejores cualidades en la agilidad de movimiento unida a su arma la cual les otorga un ataque a larga distancia.

Facción Caballeros

  1. Guardián: Equipados con fuertes armaduras y con una potente espada de dos manos este héroe es un luchador que mantiene sus características equilibradas.
  2. Pacificador: Posiblemente estas luchadoras las conozcas de otros juegos son los denominados “dagueros”. Extremadamente rápidas tanto en movimientos como a la hora de golpear.
  3. Conquistadores: Equipados con manguales estos luchadores cuentan con armaduras muy pesadas que le otorgan gran resistencia pero poca movilidad.
  4. Justicieros: Considerados los “tanques” de esta facción basan todo su potencial en aguantar múltiples golpes gracias a su equipo pesado.

Facción Vikingos

  1. Huscarle: Provistos de escudo y gladio basan todo su potencial en la agresividad de su lucha.
  2. Valquiria: Las luchadoras más versátiles de esta facción. Su lanza hace que los ataques a distancia sean su mayor virtud unido a la gran agilidad que posen.
  3. Berseker: Potentes luchadores provistos de dos hachas con las que son capaces de realizar ataques tremendamente dañinos.
  4. Invasor: Capaces de aturdir a sus enemigos con su potente hacha hacen de este luchador uno de los más letales a la hora de enfrentarse a numerosos enemigos.

Mejorar y personalizar el equipo

Uno de los puntos fuertes que rodea a este juego es la personalización y mejora de las distintas partes que componen tanto su armadura como su arma. Este pequeño toque de rol hace que la profundidad del juego llegue a otro nivel que de otra manera no podría llegar.

El sistema de mejora del equipo se basa en la obtención de “reputación”. Cuando lleguemos al nivel 20 veremos como nuestro personaje puede conseguir distintas mejoras con mayor nivel. Es entonces cuando entra en juego las recompensas que hemos conseguido anteriormente bien por jugar a los distintos modos o por la compra de los denominados paquetes.

Mejorando la armadura

Uno de los puntos fuertes a los que debemos prestar atención es la mejora de nuestra armadura. Estas mejoras nos darán numerosas ventajas con las cuales podremos hacer frente a los distintos enemigos. Dentro de las mejoras que podemos hacer a la armadura nos encontramos con tres vertientes: Casco, Pecho y brazaletes.

  1. Casco: El casco es vital ya que es la principal fuente que nos aportara una mayor duración del “modo venganza”. Además es el encargado de hacer que nos recuperemos más rápidamente del agotamiento de la batalla.
  2. Pecho: Como no podía ser de otra forma el pecho será nuestra primera pieza de defensa. Por eso crear el pecho más acorde con nuestras características será esencial.
  3. Brazaletes: La mayor parte de los golpes recibidos suelen acabar en las manos por lo que disponer de una buena protección para ellos es fundamental. Estudia bien cada pieza antes de subirla de nivel.

Trofeos y Logros For Honor

Logro “Licencia sin honor”
Acaba el capitulo de la facción de los caballeros

Logro “Trabajando duro”
Termina el capitulo de la Facción de los vikingos

Logro “Si queréis paz, preparaos para la guerra”
Finaliza el capitulo del facción de los samuráis

Logro “Bienvenidos a la Legión Piedranegra”
Termina la misión primera

Logro “Vándalo”
Obtén el 100% de los rompibles de todas las misiones

Logro “Maestro de la historia”
Hazte con el 100% de observables de todas las misiones

Logro “Un logro medio”
Acaba el modo historia con el nivel de dificultad "normal"

Logro “Un logro notable”
Termina el modo historia en la dificultad "difícil"

Logro ” Un logro excepcional”
Finaliza el modo historia con el nivel de dificultad "relista"

Logro “El inicio”
Consigue el nivel 10 en el modo historia

Logro “El nudo”
Llega al nivel 20 en el modo historia

Logro “El desenlace”
Opten el nivel 30 en el modo historia

Logro “Reuniendo a la banda”
Consigue reclutar a los cuatro héroes de al menos una facción

Logro “Que te nombren caballero”
Llega a la primera reputación con un héroe de la facción de caballeros

Logro “Impresionante”
Opten la primera reputación con un héroe samurai

Logro “He oído hablar de ti”
Alcanza el primer nivel de reputación con un héroe vikingo

Logro “Cualquier cosa sirve como arma”
Consigue lanzar a los enemigos contra los pinchos o contra el fuego 50 veces

Logro “Lucha injusta”
Consigue eliminar a un adversario en 1 vs 2

Guía para equiparnos rápidamente

Sin duda la mejor forma de equipar nuestro personaje es dedicarle trabajo duro y esfuerzo. No obstante existen ciertos trucos los cuales nos aportaran cierta ventaja que de otra manera tendríamos que hacer mediante la dedicación de horas y horas.

Por suerte hemos recopilado una forma sencilla y rápida de conseguir cierta ventaja sobre todo para las primeras horas de juego. Aunque iremos actualizando todos los trucos que encontremos para facilitarnos esta labor lo cierto es que de momento pocos existen sin que tengamos que dedicarles horas al juego.

Conseguir acero

Si conseguimos acabar los tutoriales “Básico” y “Avanzado” conseguiremos 3.500 unidades de acero de una manera fácil y rápida. Además con esto conseguiremos desbloquear a siete de las nueve clases, las cuales podremos usar al inicio del juego.

Te puede interesar