Guía y configuración del mejor emulador de NDS para Pc (Desmume)

Si buscas el mejor emulador de Nintendo Ds para jugar en tu Pc estas de enhorabuena ya que te vamos a enseñar todo lo referente al que para nosotros es el mejor emulador de la NDs, DesmuME. Este emulador te permite tanto jugar en tu pc a juegos de Nintendo Ds como jugar a roms de Nintendo Ds en Android.

Sabiendo esto empecemos con la guía de como instalar y usar el emulador de NDs para Pc.

¿Por qué DesmuMe y no otro emulador de Nintendo Ds?

El principal motivo para elegir a DesmuMe como mejor emulador de NDs para Pc es por las enormes ventajas que tiene sobre los demas. Entre ellas podemos destacar las siguientes:

    Casi 100% de estabilidad al usar roms de NDs
    Fácil manejo e instalación
    Muy fácil de configurar los distintos apartados
    Constantes actualizaciones

Si sumamos todas estas razones entenderéis el ¿por qué? de nuestra decisión. Un emulador que no cuente con un gran catalogo de roms o que no este actualizado es un emulador que a la larga desaparecerá.

Descargar DesmuMe

Bueno lo primero de todo es saber donde descargar el emulador de Nds, DesmuME. Para ello nada mejor que la pagina oficial del emulador desmume.org, haz click aquí para ir a su web. O simplemente clickea en los siguientes enlaces para bajar el Desmume para tu sistema operativo en los siguientes enlaces.

    Windows 32-bit (x86)
    Windows 64-bit(x86-64)
    Windows 32-bit sistemas viejos(x86 con SSE2)
    Descargar emulador de Nds para Mac
    Desmume para Mac (x86, x86-64, PowePc)

NOTA. Todos los que tengáis Windows necesitaréis los Visual c++ 2010 para que funcione perfectamente.

Primer paso: Instalación de DesmuME

  1. Una vez que hallamos descargado el emulador de Nds deberemos extraerlo. Para ello crea una carpeta donde quieras, traslada el Zip del emulador a esa carpeta y extráela en ella.
  2. Aparecerá una serie de carpetas, a nosotros solo nos interesa la que pone “DeSmuME_0.9.11_x64” (puede variar el nombre dependiendo tu sistema operativo).
  3. Ejecutamos el archivo anteriormente mencionado y ahora nos aparecerá una ventana y se nos habrá creado una nueva carpeta (llamada “Roms“), donde tenemos instalado el emulador.

Segundo paso: Descargar roms de NDs

Con el Emulador de Nintendo Ds instalado solo necesitamos las roms de los juegos que queramos jugar. En este punto existen multitud de webs dedicadas a esto, no obstante, la que más me convence es: emuparadise.me. Ose dejo el link desde donde podréis descargar todas las roms.

Descargar Roms de NDs.

Están catalogadas tanto por los más descargados como por el abecedario por si queréis buscar algún titulo en concreto. Una vez seleccionada la rom deberéis introducir un capcha para verificar que no sois un bot y acto seguido se iniciara la descarga.

Tercer paso: Ejecutar los juegos

Cuando tengamos las roms de los juegos a los que queremos jugar solo tendremos que meter el archivo zip en la carpeta “roms” que se creo anteriormente.

Con las roms de NDs metidas en esa carpeta solo tendremos que ir al emulador DesmuMe y selecionar “File“, “Open rom” y seleccionar la rom del juego que queramos jugar (las roms deberán estar en la carpeta “roms” que se creo automáticamente).

Cuarto paso: Configuración de mandos y teclas para jugar

Por defecto el emulador DesmuMe tiene unas teclas predefinidas para ser usadas en él. Si estas no te gustan, quieres cambiarlas o prefieres usar un mando haz lo siguiente para poder redefinirlas.

Ve al emulador, más concretamente, a donde pone “Config” y selecciona “Control Config“.

Ahora te aparecerá las teclas del teclado que por defecto usa este emulador para jugar. Bastara con que presiones en el cuadro adecuado y cambies la tecla por la que a ti más te convenga.

Te puede interesar