Guía de Pure Farming 2018 – Recogida de hierba y creación de fardos

Guía de Pure Farming 2018 – Recogida de hierba y creación de fardos

Por - 18 marzo, 2018

La recogida de hierba y creación de fardos es parte fundamental para la crianza de vacas en Pure Farming 2018. Si quieres saber todo acerca de los mejores métodos para su recogida debes seguir leyendo esta guía donde te explicare todo lo referente a esto. Esto también implica todo lo relacionado con la creación de fardos y donde colocarlos.

Recogida de hierba y creación de fardos

Guía de Pure Farming 2018 – Recogida de hierba y ensilado

El heno, la hierba y el forraje forman parte de la alimentación de las vacas y su recogida es mucho más barata que el tener que comprar forraje. Pero antes debemos saber cuales son los mejores métodos para su creación y como podemos crear los diferentes fardos de comida.

Recuerda que una buena mezcla de estos tres ingredientes hará que las vacas den un 50% más de leche. Esto se traducirá en mayores beneficios para la granja. Pero antes debemos saber los diferentes procesos y actividades que tenemos que hacer, así que, comencemos.

Recogida de hierba en Pure Farming 2018

Lo bueno de la hierba es que esta crece en cualquier parte de la granja y encima no desaparece, es decir, con el tiempo vuelve a crecer en el mismo lugar. Esto nos da un alimento duradero y barato.

  • Para cortar la hierba necesitamos la Akpil Satun 2.8.
  • La rastrilladora nos ayudará a recogerla.
  • Un tractor también nos será necesario.

El mejor método para cortar la hierba (pasto) es hacerlo en líneas rectas y no muy lejos de la granja. Para ello usamos la Akpil Saturn 2.8, tras esto tendremos que rastrillar lo segado. Debes saber que la hierba crece de nuevo pasada la medianoche por lo que volver a corar hierba en el mismo lugar será una opción a tener en cuenta.

Recogida de la hierba y elaboración de fardos

En cuanto a la recogida de hierba y a la elaboración de fardos disponemos de dos maneras distintas. La primera es con el uso de un remolque de forraje y la segunda usando una empacadora.

  • El primer método consiste en usar el remolque de forraje para trasladar el pasto cerca de un silo y descargarlos cerca de este. Tras esto usamos una pala para cargarlo en un Metaltech WP6.
  • El segundo método es a través de una empacadora y podemos ver 3 características muy concretas.
    1. La hierba en forma de fardo es más fácil de transportar, sobretodo para largas distancias.
    2. Podemos vender los fardos con solo ponernos cerca de estos y pulsar el botón a un precio de 100 € fardo.
    3. También podremos convertir los fardos enlaminas y convertirlos en ensilaje.

Creación de fardos en Pure Farming 2018

La creación de fardos mediante una empacadora resulta una labor muy sencilla y fácil de usar. Solo tendremos que pasar con la Sipma PZ 1832 PRIMA por encima de la hierba y soltar el fardo cuando el contenedor este lleno.

Una vez creados disponemos de dos opciones cargarlos al instante o esperar a crear todos los fardos.

En este sentido el siguiente paso va a ser el mismo ya que es la recogida de estos fardos y su transporte. Si el trayecto es muy largo usa un remolque especial pero antes necesitaremos subirlos a este.

Existen un remolque que es capaz de cargar estos fardos automáticamente (Sipma NR 1600 KOMBO). Pero también dispones de un tractor con “pinzas delanteras” que nos puede servir para subirlos al remolque.

Creación de ensilaje en Pure Farmin 2018

El ensilaje es un producto también relacionado para la alimentación de las vacas. Su precio de venta una vez creado es de 200 € cada fardo. Por desgracia para crearlos tardarás cerca de 100 horas para conseguir 4 unidades.

Básicamente son fardos envueltos en papel de aluminio que podemos crear con las maquinas adecuadas, Akpil y Sipma OS 7535 MAJA.

3 respuestas a “Guía de Pure Farming 2018 – Recogida de hierba y creación de fardos”

  1. David dice:

    No logro entender cómo conseguir el forraje

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *