Guía de Metal Gear Survive – Leveo, crafteo, hambre y sed (principiantes)

Guía de Metal Gear Survive – Leveo, crafteo, hambre y sed (principiantes)

Por - 22 febrero, 2018

Con esta guía de Metal Gear Survive pretendo darte los primeros pasos a tener en cuenta en este juego que es distinto a cualquier otro de la saga. En ella te enseñare cómo puedes acabar con el hambre la sed, consejos para el modo multijugador y algo de crafteo para que tengas unas nociones básicas al jugar por primera vez.

Guía de Metal Gear Survive

Guía de Metal Gear Survive

Si estas acostumbrad@ a juegos de esta saga posiblemente te pille de imprevisto el cambio radical que ha sufrido esta entrega. Lo primero que debes hacer es olvidar titulos anteriores y catalogar a esta nueva entrega como un juego de supervivencia.

Esto significa que tendrás que recolectar materiales, comer, beber y por supuesto, craftear multitud de objetos. Nuestra misión va a consistir en sobrevivir a las oleadas de enemigos que intentaran acabar con nosotros. Para ello necesitaras craftear munición y armas. Pero es que además necesitaras conseguir agua limpia y para esta se requiere crear hogueras donde calentar el agua “sucia”.

En este punto te recuerdo que entre oleada y oleada dispondrás de un periodo para realizar todas estar tareas de abastecimiento y protección. Dicho esto empiezo con los pequeños consejos a seguir.

Guía de Metal Gear Survive – Sed y hambre

Nuestra primera tarea debe estar centrada a recolectar alimentos y agua sucia que tendremos que convertirla en potable para poder subsistir. Estos recursos los encontraras a lo largo de todo el mapa, desde sitios abandonados, bosques o incluso tendrás que escalar montañas para conseguirlos.

Recuerda realizar esta tarea constantemente ya que es el pilar principal para poder aguantar con vida.

Guía de Metal Gear Survive – Crafteo

Cómo he mencionado anteriormente el crafteo es parte fundamental del juego. Entendiendo por crafteo no solo lo destinado a la creación de armas si no de los demás elementos que aumentarán nuestras defensas de la base.

Para poder craftear necesitaremos materiales que podremos conseguir completando misiones secundarias, así que ya sabes. Además las armas podrán ser desmontadas para crear nuevas y mejores, aunque para esto necesitaras un cierto nivel y mejorar el taller de armas.

En las misiones secundarias también conseguiremos soldados para defender nuestra base. Y es que, al igual que en MGSV: The Phantom Pain, todo gira entorno a la mejora de nuestra base con la creación de nuevas construcciones.

Guía de Metal Gear Survive – Multijugador

El primer consejo que debo darte con respecto al modo jugador y a la parte en la que nos defendemos de las diferentes oleadas, es que no malgastes la munición. Conseguir munición va a ser una ardua tarea por lo que malgastarla es perder mucho tiempo, ya sabes, apunta bien.

Durante las oleadas podrás salir para conseguir nuevas armas que podrás usar más adelante. Pero lo importante es hacer una buena puntuación con la que mejorar nuestro equipo.

Guía de Metal Gear Survive – Dinero

El dinero como tal no existe en Metal Gear Survive más bien se denomina energía Kuban. Es la “moneda” con la que podremos comprar diferentes cosas y la podemos conseguir a través de misiones. Pero en este punto me parare ya que dedicare una guía más en profundidad para conseguir dinero en Metal Gear Survive.

Deja un comentario