Guía de Extinction – Trucos y Consejos (primeros pasos)

Guía de Extinction – Trucos y Consejos (primeros pasos)

Por - 10 abril, 2018

Las hordas de Ravenii nos esperan ¿quieres saber como vencerlas?. En esta guía de Extinction te voy a enseñar como combatir a este enemigo que intenta acabar con toda la humanidad. Son básicamente trucos y consejos que debes tener en cuenta, sobretodo al principio de nuestra aventura.

Guía de Extinction

Guía de Extinction – Trucos y Consejos

El juego es el tipico hack and slash aunque mezclado con un poquito de Monster Hunter. Saber como inflingir el mayor daño posible a nuestro enemigo va a ser tan crucial como evitar el daño de este. No onstante, en esta guía voy a trata de enseñarte lo suficiente como para poder sobrevivir a los envites de la mayoría de enemigos.

Lo que si debes tener es paciencia, sobre todo al principio del juego, porque posiblemente lo veas muy complicado. Con el paso del tiempo descubrirás que no era tan duro como pensabas y para eso lo que vas a encontrar en esta guía te ayudara enormemente.

Usa la espalda de los Ravenii

Los Ravenii son criaturas gigantes que disponen de la habilidad de regenerar sus miembros. Para poder acabar con ellos tendremos que hacer uso de nuestras habilidades para asestarle un buen tajo en alguno de estos. Pero esto no les matara solo los dañara.

Para poder acabar con ellos asestando un golpe mortal en la cabeza primero tendremos que dar un golpe devastador para acto seguido subir hasta la cabeza y asestarle el golpe definitivo. La mejor manera para subir hasta la cabeza es por la espalda. Desde esa posición no solo podremos subir más fácilmente si no que no nos podrá golpear con sus grandes brazos.

Una vez arriba usa el golpe de runa para cortarle la cabeza.

Conseguir energía rúnica

Nuestra primera finalidad en el juego se va a centrar en la “recolección” de energía rúnica, todo va a girar en torno a esto. La mejor forma de conseguir esta energía es rescatar a los ciudadanos.

Estos ciudadanos aparecerán en el mapa en forma de circulo borroso con una especie de cabeza en su interior. Una vez los veas vigila que no haya enemigos cerca y ayudarles a llegar al teletransportador usando el botón adecuado. Tras liberarlos veremos como nuestra barra sube.

Mejora los portales (teletransportadores)

A la hora de salvar a los ciudadanos lo mejor es hacerlo lo más rápido posible. Sabiendo esto lo que tenemos es que mejorar la habilidad de estos portales para que la salvación de los ciudadanos se produzca mucho más rápido.

Gastando los puntos de habilidad en estos conseguirás que los enemigos no puedan capturar a estos y así conseguirás una mayor energía rúnica.

Farmear energía de las runas con los Ravenii

Este truco va más encaminado a las misiones de defensa donde los Ravenii respawnean más rápidamente, aunque te servirá en otras circunstancias también. Básicamente consiste en, cuando hay al menos dos Ravenii, ir directamente a por el más débil primero.

Deberás cortarle sus extremidades, algo que aumentará tu energía, para posteriormente asestar un golpe devastador al Ravenii más fuerte. ¿No lo entiendes? no pasa nada, te pongo un ejemplo.

Imagina que hay dos Ravenii cerca y que uno va con una armadura de madera el otro lleva una de acero. Aquí ya sabrás que el más duro es el de la armadura de acero, y el que menos te va a costar matar, es el de la de madera. Lo suyo sería pensar, voy a por el débil y luego a por el duro, esto es lo normal.

Lo que yo te digo es dejar mutilado al débil (cortar las dos piernas, algún brazo) y aprovechar que esto nos sube la energía rúnica. Seguir pegándole hasta que nuestra barra de energía suba al máximo y así poder conseguir un golpe de runa. En ese momento cambiamos el target y vamos a por el Ravenii duro al cual podremos asestarle un golpe devastador acabando fácilmente con él.

Este truco lo puedes repetir tantas veces quieras siempre y cuando nos aparezca un Ravenii más débil.

La misión es lo principal

Puede parecer una tontería pero debes prestar atención a lo que dice la misión que estés haciendo. De ello va a depender el poder completarla o no. ¿Que quiero decir con esto? pues primero que es seguro que nos encontremos con misiones en las que nuestro objetivo sea salvar civiles o evitar la destrucción de x edificios.

Si estamos en una misión de salvar a x civiles lo más sensato, que tenemos que hacer, es proteger a los civiles que esten en peligro en ese momento. Si estamos en una misión de evitar la destrucción de “x” edificios lo mejor es acabar con los Ravenii que estén más cerca de un edificio.

Puede parecer una cosa obvia pero habrá determinadas misiones donde se nos pasara esto por alto, así que, mucha atención con esto.

Mejorar habilidades

La mejora de habilidades las podrás hacer desde su propio menú donde verás el árbol de estas. Mejorar las habilidades va a suponer un antes y un después en el juego ya que esto va unido a la mejora de nuestro personaje. Así que asegúrate de mejorarlas siempre que puedas.

Para poder mejorar las habilidades vamos a necesitar SP (puntos de skill) estos se consiguen mediante la consecución de misiones secundarias, salvando civiles y por supuesto, matando a los Ravenii. Con estos puntos podrás mejorar tu vida, volar más alto, etc.

En este sentido, los primeros puntos de skill que consigamos en el juego deben ser dedicados a la vida y a la expansión de los combos.

Conoce la armadura de los Ravenii

Cada enemigo va ligado con una armadura concreta que dispone de una resistencia mayor o menor. Conocerlas va a significar el éxito de nuestra misión. Al principio del juego no vas a tener grandes problemas con esto pero una vez avances te encontrarás con armaduras verdaderamente duras.

En este sentido hay mucho que hablar de cada tipo de armadura por lo que lo mejor es que esperes a que haga la guía de armaduras Ravenii y como combatirlas. Esto me llevará un tiempo porque necesita paciencia el descubrir toda y cada una de ellas.

Deja un comentario