Guía de cómo cocinar en Monster Hunter World

Guía de cómo cocinar en Monster Hunter World

Por - 3 febrero, 2018

Mantener el estomago lleno en Monster Hunter World es vital para poder combatir a los diversos monstruos. De hecho, saber cómo cocinar en Monster Hunter World es una parte importante del juego. Si no sabes poner la carne al punto, no sabes como cocinar o tan siquiera conoces los bonus que obtienes por ello, debes de leer esta guía detenidamente.

cocinar en Monster Hunter World

¿Qué necesito para cocinar en Monster Hunter World?

Para poder cocinar en Monster Hunter World solo necesitamos dos cosas fundamentales: una barbacoa y carne. ¿Donde consigo la barbacoa y la carne?.

  • Barbacoa: Te viene por defecto solo tienes que abrir el menú y seleccionar la barbacoa.
  • Carne: La carne la obtienes tras cazar animales.

Como has visto no necesitas mucha cosas para poder cocinar, otra cosa es el conseguir hacer la carne en su punto para recibir las importantes mejoras. Por suerte a lo largo de esta guía podrás cumplir con exito esta tarea.

¿Por qué cocinar es importante?

Cocinar es importante no solo porque tras haber comido recuperamos la salud, ni tan siquiera por conseguir el trofeo “Chef de Barbacoa” que se consigue tras cocinar por primera vez si no porque nos da una serie de beneficios que nos ayudaran a dar cazar a las criaturas que rondan este mundo.

Cómo cocinar en Monster Hunter World

Bueno ya sabemos que necesitamos tanto una barbacoa (que ya tenemos) como carne (que conseguimos de matar cualquier monstruo). Ahora es el turno de aprender a cocinar, que aunque parece sencillo es un poco más complicado de lo que parece, ya que necesitamos conseguir que la carne este en su punto. O lo que es lo mismo que no este cruda ni demasiado hecha.

Primer paso: Abrir a barbacoa

Esto se consigue apretando “L1 + R1” en Playstation o “LB + RB” en Xbox. (De momento no hay versión para Pc).

Segundo paso: Asar la carne

Tras abrir la barbacoa nos aparecerá la animación de como se cocina la carne. En este punto debemos estar muy atentos ya que tendremos que ser nosotros quien paremos cuando creamos que la carne esta en su punto.

Para parar de cocinar tienes que pulsar “Circulo” en Playstation o “B” en Xbox.

Conseguir que la carne este en su punto te costara un tiempo e iras mejorando con el paso de este. No obstante, existen webs que dicen que con dar 2 vueltas y media la carne se pone en su punto. Yo personalmente me fijo más en su color. Cuando la carne tome un color “marrón/dorado” es el tiempo de quitarla de la barbacoa.

NOTA. Puedes cocinar en cualquier lugar con este método y así restaurar vida y energías tras un gran combate.

¿No eres capaz de cocinar la comida? Cómprala en la cantina

Así es si estas harto de la comida se quede cruda, o lo que es peor, que se queme, no te preocupes el juego te da la posibilidad de hacer un “pedido a la Cantina”.

En la cantina tendremos a nuestra disposición una serie de menús que podremos comer, siempre y cuando tengamos los ingredientes necesarios, el dinero suficiente, los puntos necesarios o con los vales.

Como he dicho necesitas tener los ingredientes necesarios. Para saber la comida que podemos elegir antes deberemos de asegurarnos tener los ingredientes necesarios para ese plato. Esto lo puedes mirar seleccionando el plato y mirando en la pestaña de la derecha donde pone “Ingredientes disponibles” para ver si puedes “crear” ese plato.

Bonus de estadísticas que da cada plato de comida

Existen una gran variedad de menús que podemos elegir en la cantina y cada uno nos dará una serie de ventajas para la siguiente cacería. Recuerda solo tendrás las mejoras que te pongo a continuación en la primera misión o el primer combate que realices, después de comer el plato elegido.

  • Plato del Chef: +30 de vida (+ 12 palico), + 25 de resistencia de ataque (medio)
  • Plato de carne: + 30 de vida (+12 palico), +25 de resistencia de ataque (medio)
  • Plato de pescado: + 25 de resistencia de defensa (medio)
  • Plato de verduras: +25 de resistencia elemental (medio)
  • Plato sano: +10 de vida (+4 palico), +25 resistencia de ataque (bajo)
  • Plato de desfo: + 25 resistencia de defensa (bajo)
  • Plato de confor: +10 vida (+4 palico), +25 resistencia de ataque (bajo)
  • Plato impredecible: +30 vida (+12 palico), +25 resistencia de ataque (medio)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *