Guía de Broken Sword 5: the Serpent’s Curse (episodio 1)

Tras comprobar como el ladrón roba el cuadro “La Maledicció” y dispara a Henri deberemos examinar los cuadros para comprobar que tienen un sistema de alarma. Esta alarma salta cada vez que la tocas sin embargo no sonó cuando el ladrón lo robo lo que nos hace meditar.

Ahora deberemos mirar en la caja de pizza que el ladrón se dejo para recoger el trozo de pizza que hay en esa caja. Hecho esto nos dirigimos a la oficina y miramos si la cámara de seguridad a grabado algo. Acto seguido nos dirigimos al cuadro robado para leer el letrero que hay y observamos que el valor del cuadro es ridículo.

Mirando más detenidamente en el lugar donde estaba el cuadro y nos centramos en el sistema de alarma. Toqueteamos los botones grises, examinamos el altavoz y pulsamos el interruptor rojo para comprobar que este altavoz funciona a diferencia que los sensores. Esto nos hace pensar en que pudieran estar manipulados por lo que abrimos el panel y vemos como el cable rojo esta cortado, siendo este el motivo de que no sonara la alarma.

Después de ver la manipulación de la alarma nos dirigimos al cadáver de Henri para examinarlo pero no podemos por que el Padre Simeon esta con él. Hablamos con Simeon quien nos contara que el asesinato ha sido cosa del Diablo, y ahora ya podremos examinar el cuerpo de Henri. Cogemos el bote de colonia y la nota que esta en el chaleco.

Con este bote de colonia nos dirigimos a Laine, el cual esta desmayado, y usamos la colonia para despertarlo. Tras ponerse en pie se le cae un cortaúñas, cojéelo, ahora procedemos a preguntarle sobre si sabe algo pero el se niega por que dice que necesita comer para pasar el mal trago, le entregamos el trozo de pizza que habíamos cogido de la caja y acto seguido nos hablara de lo que queramos.

Laine conoce el código de la oficina pero se niega a dárnoslo hasta que no llegue la policía. Decidimos presionarlo diciendo que se le considera sospechoso ya que poseía un cortaúñas el cual podía haber sido el medio con el que se corto el cable de la alarma. Pero esto no funciona por lo que decidimos salir de la galería y nos dirigimos a la cafetería que esta al final de la calle de la izquierda.

Una vez en la cafetería comprobamos que Laine es un asiduo cliente y que había estado la noche anterior tras haber hablado con el camarero. También nos dirá que debe las bebidas de la noche anterior, un dato muy revelador con el que podemos presionar a Laine para que nos entregue el código, por lo que volvemos a la galería. Hablamos con Laine de las bebidas que debe de la noche anterior y conseguimos sacarle el código de la oficina.

Con este código vamos a la oficina pero cuando estamos insertando el código aparece el inspector Navet con Moue. Este inspector prohíbe que nadie toque nada y salga.

Ahora manejamos a Nicole y nos ponemos a charlar con el inspector quien nos recuerda pero que se mantiene estricto en que nadie entre a la galería. Nos interesa hablar con el sobre la opinión de su superior, pregúntaselo 2 veces.

Hablando con Moue nos damos cuenta que quiere cerrar el caso rápidamente por que esta muy cansado. Entonces nos ofrecemos a traerle una bebida la cual rehúsa por un incidente pasado del que no nos cuenta nada. Con esto volvemos a la cafetería donde nos volvemos a encontrar con el camarero “tan amable” de antes, el cual se niega a darnos una bebida por ser unos incultos. Esta opinión cambia cuando Nico le enseña el pase de prensa. Con esto conseguiremos un café, nos lo tomamos y volvemos a pedir uno para llevar.

Volvemos donde Moue para ofrecerle el café pero sigue negándose a tomar nada haciendo mención de nuevo a un incidente que tubo. Le preguntamos sobre ese problema y descubrimos que cuando bebe le da ganas de mear. Sabiendo esto le hacemos la pelota en modo de alabanzas para que cambie su opinión. Conseguimos que cambie de opinión y no tardara pronto en tener que ir al servicio con lo que podremos entrar a la galería.

Ahora dialogamos con George para que intente distraer a Navet y asi poder entrar en la oficina de Henri. Navet sabe que la alarma ha sido saboteada y solo se centra en las evidencias físicas. Es entonces cuando debemos simular esa evidencia para que Navet se centre en ella.

Así que cogemos la caja de pizza y contemplamos la mancha de tomate del suelo que parece sangre. Quitamos el chicle de la mancha de tomate y pulsamos sobre ella para hacerla más grande. Ahora le decimos a Navet lo que hemos encontrado y ya podremos pasar a la oficina manejando a Geoerge. Prestamos atención a la llamada del jefe y nos centramos en el monitor de vigilancia que esta encima del archivador.

Por desgracia necesita de una contraseña para poder usarlo. Cogemos la nota en blanco de la papelera y examinamos el escritorio. Recogemos la carpeta azul y la abrimos para ver que tiene un documento de “Vera Security” con la dirección de la empresa. Ahora nos centramos en la estatua de la derecha, presionamos en la hoja de parra y comprobamos como sale un cajón secreto que esconde la caja fuerte. Parra abrir la caja se necesita un código. En la habitación solo hay dos “códigos” (fechas) una es la del póster (1975) y otra la del cumpleaños de Henri (2705) optamos por esta ultima.

Ahora ya podremos ver el monitor de vigilancia, lo revisamos fotograma a fotograma haciendo hincapié en cosas importantes como: que Henri no se apartara cuando le iban a disparar, el logo del casco del ladrón (Waterloo Motors) y en la serpiente mordiéndose la cola del cuadro.

Al salir nos toparemos con Navet y deberemos elegir entre decirle la verdad o mentirle sobre lo que hemos hecho. Le decimos la verdad y le preguntamos por la empresa “Vera Security” y el sistema de seguridad. Navet no nos contestara y al poco nos permitirá salir de la galería. Tras un café donde Nico y George se ponen al día nos encontraremos con un mapa de Paris.

Dentro de la empresa Vera Security

Habiendo recopilado una serie de pistas sobre el caso ocurrido en la galería, deberemos ir a comprobarlas. Por ello nada mejor que empezar por la empresa cuyo logo estaba en la gorra del atracador. Estando en el edificio de la empresa comprobaremos como una mujer grita por la presencia de una cucaracha. Para poder hablar con la mujer tendremos que deshacernos del dicho bicho. Observamos la mesa situada a la derecha, donde hay un montón de colillas de cigarrillos, y cogemos la caja de cerillas.

Nuestra misión pasa ahora por atrapar la dichosa cucaracha, así que, miramos a la cucaracha y a las migas que vemos. Usamos la caja de cerillas con las migas para crear una trampa que no nos da mucho resultado ya que necesitamos algo más. Salimos de la empresa y vamos directos a un chaval que hay en el puesto de enfrente. Este chaval se llama Bassam y tiene un maldito dolor de cabeza producido por el letrero luminoso.

Visto el malestar deberemos ayudarle a mitigar su dolor para ello pulsamos en el letrero y quitamos el cable que esta suelto bajo la letra “S”. Esto solucionara el problema a Bassam pero aun no esta impresionado del todo por lo que decidimos crear un buen nombre en el letrero para que su puesto tenga buen gancho.

El mejor gancho para este letrero no será otro que disponer de un buen nombre ¿y cual es el mejor nombre? sencillo pondremos “ALLADDIN”. Haciendo esto Bassam estará muy contento con nosotros y nos dará una galleta de te como recompensa. Esta galleta resulta ser el mejor reclamo para la dichosa cucaracha por lo que la introducimos en la caja de cerillas y atrapamos a la su so dicha.

Ahora ya podremos hablar con Annette (la recepcionista de la empresa Vera Security) y charlamos extendidamente. Ella nos dice no saber nada de lo sucedido en la galería pero al enseñarla la factura encontrada en la galería se pone muy nerviosa. En este punto ella no esta muy por la labor de seguir hablando pero vemos un libro negro sobre el mostrador que nos resulta llamativo. Pero para poder echarle un vistazo antes debemos despistar a Annette. Cogemos el teléfono y llamamos a la empresa con lo que Annette atenderá la llamada y será el momento oportuno para cambiar de emisora en la radio. Este será el preciso momento para sacar una foto al libro negro con esta foto podremos hacer “cantar” a Annette quien nos dirá que ella no sabe nada de la empresa. Acabando esto volvemos al centro comercial en busca de Laine.

De vuelta a la Galería

En busca de Laine nos encontramos con que la galería esta precintada por la policía. Al ver esta situación vamos a preguntar a la cafetería por ella. Con la información que nos de nos deberemos dirigir al metro (todo a la derecha) en dirección a la casa de la viuda de Henri. Cerca de allí veremos una boutique y miramos su escaparate (es donde el hombre se compraba la ropa) justo en frente hay un portal donde vive Laine, tras pulsar el telefonillo el mismo nos responderá pero alegara estar muy ocupado para atendernos, le mencionamos el nombre de Annette y el robo ocurrido y nos dejara subir. Ya en su piso le preguntamos quien es el dueño de la empresa Vera Security además de por Annette.

Laine nos dirá que desconoce de que le estamos hablando pero por suerte tenemos una foto donde aparecen juntos. Al enseñarle la foto volvemos a preguntarle por lo mismo y “casualidad” ahora si reconoce haber tenido relación con Annette. Y sobre el dueño de la empresa nos contara que solo sabe lo que le dijo Annette, que el dueño era un ruso. Esto nos hace pensar que Annette sabe algo más ya que nos mintió.

Ahora nos interesa pasar de Laine y hacer que se vaya de la habitación para poder hablar con la viuda de Henry. Cuando lo hayamos conseguido observamos los cuadros del piso y nos damos cuenta que son de Bijou. Debemos mirar todos los cuadros para que ella nos de nueva conversación que no llegara a nada.

Vuelta a Vera Security

Como no hemos sacado nada en claro de la viuda solo nos queda volver a la empresa para ver si sacamos alguna pista más. Al llegar contemplamos que el centro comercial esta cerrado. La solución para entrar pasa por hacer un cortocircuito en el aire acondicionado. Pero necesitamos llegar hasta la caja por lo que observamos un viga delgada que cruza el pasillo y usamos el carrito del puesto de Bassam y pulsamos en la viga. George se colgara de esta para conseguir llegar a la caja del aire acondicionado.

Ya hemos llegado ahora hay que hacer el cortocircuito. Primero abrimos la caja, quitamos la corriente con el interruptor bajo el cajetín superior derecho y usamos el cortaúñas para cortar los cables azules. Ya solo queda unir el cable de nuestro inventario con el cajetín superior derecho. Presionamos el interruptor de apertura y habremos conseguido abrir la persiana.

Una vez dentro nos acercamos al mueble de la izquierda y abrimos el cajón para coger un bastoncillo de algodón. Vamos a la puerta que esta detrás del mostrador y entramos a una sala totalmente oscura. Para poder ver algo deberemos usar las cerillas con la caja de cerillas, esto nos permitirá ver el interruptor de la luz. Usamos el interruptor y miramos las manchas de grasa que hay en el suelo y en la moto. Miramos también en la trituradora la cual tiene un papel que no podemos sacar.

Intentamos usar la trituradora pero esta no funciona seguramente los engranajes necesiten grasa, así que, cogemos el bastoncillo y lo impregnamos de la grasa del suelo que vimos anteriormente. Con el bastoncillo impregnado de grasa lo usamos en los engranajes y encendemos la trituradora.

Por fin podemos sacar ese papel y así lo hacemos. Es una carta pero lamentablemente esta hecha añicos. Cogemos el clip y lo usamos para leer la carta. En esta carta descubrimos que Henri agradece al dueño de Vera Security el trabajo de seguridad de la galería, también menciona el cuadro robado. Tras leer la carta ya sabemos que Roman Nedovsky es el dueño de la empresa.

Antes de irnos de aquí tendremos que fijarnos en el conducto de la ventilación ya que algo en el brilla (este conducto esta a la derecha del cuarto). Usamos el clip para abrir la rejilla y descubrimos el arma del crimen, una pistola. Justo en ese momento el inspector Navet entra y nos descubre con la pistola pasando a ser arrestados por sospechosos.

En el apartamento de Nicole

Con George arrestado pasamos a controlar a Nicole. Nuestro comienzo con ella empieza con una conversación de ella hablando con su jefe. Tras esto alguien toca a la puerta y resulta ser el verdadero dueño del cuadro robado “La Maledicció”. Este señor se presenta diciendo que es el Marques de Tiago y nos empieza a relatar la historia de este cuadro aportando pruebas de lo que dice es verdad.

Tras enseñarnos unas fotos que prueban lo que dice le prometemos investigar lo sucedido. Nicole le insta a este señor a que se quede en la casa de su vecino Adam, por lo que salimos en busca de la llave que se suele encontrar debajo de la alfombra pero que por desgracia no esta. Buscamos entre los tablones y descubrimos que la llave a ido a parar por una grieta que es imposible de alcanzar con los dedos. Usamos nuestro pase de prensa el cual aun tiene parte del chicle el cual nos ayudara a sacar la llave. Ahora con la llave ya podemos abrir la casa de Adam.

Una vez más de vuelta a la galería de arte

Cuando ya hemos dejado al dueño del cuadro, en la casa de Adam, nuestra mejor idea es dirigirnos a donde ocurrió todo, la galería de arte. De camino comprobamos como Laine esta sentado en la cafetería y decidimos preguntarle por el dueño del cuadro y la galería de arte. Este nos informa que no sabe nada pero que Henri guardaba un documento con toda la información de las exposiciones en su oficina.

Laine intentara de todas las formas posibles ligar con nosotros pero no le hacemos caso. Llegado un punto, Laine, se sienta en el sofá y comprobamos como debajo de un cojín se asoma una carpeta. Para conseguir esta carpeta deberemos aceptar la propuesta de Laine de sentarnos junto a él en el sofá. Una vez sentada este personajes nos ofrecerá una copa de champán a la que aceptaremos y que será el medio para conseguir la dichosa carpeta. Cuando tengamos la copa de champan solo tendremos que usarla sobre Laine para conseguir mancharle los pantalones, momento en el cual este ira a limpiarse y Nicole podrá conseguir la carpeta. Ahora miramos la carpeta para comprobar si el señor Medovsky consta como dueño del cuadro robado.

Una vez más de vuelta al apartamento de Nicole

Ya en nuestro apartamento ponemos al corriente a nuestro jefe el cual nos aconseja dejar el caso en cuanto mencionamos a Medovsky. En ese momento aparece George que ha sido liberado de su encarcelamiento y ambos se ponen al día. Justo en ese momento aparece el Marqués de Tiago el cual nos enseña la foto familiar, la examinamos.

Para probar que este señor es el mismo niño de la foto nos enseña un medallón que llevaba su padre y lo examinamos. Conseguiremos saber que significa la serpiente mordiéndose la cola. Ahora preguntamos a Nicole sobre Medovsky, sobre el tatuaje, sobre Waterloo Motors, sobre el ladrón, sobre Vera Security y sobre el cuadro. Con la búsqueda por Internet conseguiremos el teléfono.

Con el teléfono en nuestro poder hacemos una llamada al taller y con la persona que nos coge el teléfono hablamos del homicidio y del casco con el logo de su taller. Con esta información le preguntamos sobre si conoce a la persona que compro el casco. Este nos contestara que si lo conoce y que es el chofer de Medovsky, además nos dará su dirección (en Londres).

Dirigiéndonos a la mansión de Medovsky en Londres

Manejando a Nicole realizamos las siguientes acciones: tocamos en el telefonillo de la verja y hablamos con el jardinero. En ambos casos no recibiremos contestación por lo que deberemos buscar algo con lo que entablar una conversación. Para ello nos centramos en el seto podado y volvemos a preguntarle al jardinero. Con esto habremos conseguido un poco de caso.

Ya en plena conversación preguntamos al jardinero sobre Medovsky a la vez que le comentamos que venimos de la aseguradora del cuadro. Este nos llevara a la biblioteca donde se encuentra el señor Medovsky. Le encontraremos muy molesto por que la galería le había prometido total confidencialidad nosotros le contestamos de forma brusca (ladrillo).

Habiéndole contestado de forma brusca habremos conseguido más respeto y entablaremos una conversación con la que el mismo nos confirmara que el cuadro lo consiguió en una subasta, que a Henri lo conoció mediante un restaurador, que la documentación ya fue enviada y sobre la empresa Vera Security no nos contesta. Además nos desvela el nombre del restaurador el cual se llama Hobbs. Casualidad de la vida en ese momento entra el jardinero alegando que Hobbs esta aquí y que dice algo de una carpeta.

Ahora estamos a solas y pasamos a manejar a George. Empezamos registrando las estanterías, seguimos con la maquina de escribir, miramos la caja de cigarrillos e intentamos abrirla sin éxito ya que tiene roto el pasador, miramos en el mueble del rincón bajo el cuadro de Medovsky con Gadafi y cogemos la tarjeta de Hobbs.

Junto a la tarjeta de Hobbs, en la parte baja del mueble, hay una nota la leemos. Miramos el libro abierto, las medallas, el huevo imperial, la nota del libro y cogemos la moneda. Ahora con la moneda nos dirigimos a la caja de cigarrillos y usamos esta para abrir la caja. Miramos los cigarrillos que casualidad son de la misma marca que los aparecidos en el cenicero de la empresa de seguridad.

Cogemos la llave de la caja y la usamos en la puerta de la izquierda la cual da acceso al estudio privado de Medovsky. Miramos en el cenicero para comprobar que los cigarrillos son de la misma marca (Romanov). Ahora examinamos el escritorio y vemos unos caracteres que se pueden pulsar por lo que tienen pinta de que algo revelan. El único dato encontrado es el que aparece en el libro (1869) pero no sabemos que caracteres indican esa fecha.

Para saberlo volvemos a la biblioteca y miramos en la maquina de escribir, la pura lógica hará que deduzcamos cuales son los caracteres buenos. Pulsamos la combinación y esta nos revelara un cajón secreto. Leemos los documentos que aparecen y que indican claramente que Mevosky esta relacionado con lo sucedido en la galería. Además comprobamos como existe un comprador el cual esta interesado en pagar por el cuadro.

Dirigiéndonos al estudio de Hobbs

Habiendo pasado de Mevosky nos encaminamos al estudio de Hobbs. Ya en la especie de basurero y mientras miramos la basura recibimos la llamada de Navet el cual nos ordena estar en la galería el próximo día. Centrándonos en el lugar llamamos a la puerta sin recibir contestación. Vamos a mirar en el buzón para abrirlo y recoger una carta que pertenece a una agencia de modelos.

Ahora nos encaminamos al coche y pulsamos el claxon sin que pase nada. Cogemos la botella de whisky de la guantera y abrimos el capó con el interruptor que esta cerca de los pedales. Salimos del coche y vamos a abrir el capó. Miramos la batería y cogemos los cables que esta sueltos de la izquierda. Volvemos a la basura para conseguir un cable y de nuevo al capo. Ahora usamos el cortaúñas en uno de los cables para conseguir 2 cables pequeños

El cable largo lo conectamos entre los dos cláxones y cada cable pequeño a cada cable suelto. Hecho esto entramos al coche y usamos el claxon para generar ruido y que Hobbs salga. Cuando salga le convencemos de que venimos de la agencia de modelos usando la tarjeta del buzón. Ya podremos pasar y este se dedicara a pintar a Nicole.

Intentamos ver la carpeta situada en la mesa pero Hobbs se da cuenta rápidamente por lo que decidimos examinar el estudio de este. Justo detrás del biombo nos encontramos a Lady Piermont la cual dice tener frió y que encendamos la calefacción. Tras encender la calefacción Hobbs nos obliga a apagarla ya que el edifico es muy viejo y no aguantaran los fusibles.

Sabiendo esto vamos al tocadiscos y lo encendemos. Con el tocadiscos encendido intentamos subir las escaleras pero los tablones están tan viejos que crujen alertando a Hobbs. Volvemos al tocadiscos para darle más volumen y volvemos a subir las escaleras. Estando arriba encendemos el ascensor pero los fusibles siguen sin saltar.

Bajamos a donde esta Lady Piermont pidiéndola que se suba la plataforma del ascensor. Subimos de nuevo para encenderlo y esta vez si saltan los fusibles pero Hobbs los arregla. Le rellenamos el vaso con whisky y volvemos arriba a encender de nuevo el ascensor, esta vez Hobbs quedara mareado y podremos mirar en la carpeta.

Examinamos los bocetos de desnudos que hay en el interior de la carpeta y vamos pasando hojas. Cuando nos topemos con el dibujo del cuadro robado le preguntamos a Hobbs el cual nos desvelara que conoce a Henri. Le interrogamos (modo oso) y nos dirá que Medovsky es el verdadero dueño del cuadro.

Acatando las ordenes de Navet: de vuelta a la galería (Paris)

Como nos ordeno Navet volvemos a la galería para empezar con la reconstrucción de lo sucedido. Tanto Navet como Moue andan liado con un artefacto, momento en el que les comunicamos todo lo que sabemos. Como no nos hacen caso hablamos con Laine de la acreditación de la propiedad del cuadro, este nos contesta que la tenia Henri en su caja fuerte y que la llave la tiene Bijou.

Sabiendo esto intentamos salir de la galería para ir a por la llave pero los agentes nos lo impiden hasta que se haya completado la reconstrucción. Parece que tendremos que echarles una mano con la maquina pero al intentar mirarla estos nos lo deniegan. Decidimos entonces desenchufar la maquina para volver donde ellos y preguntarles si llega corriente a la maquina. Este ira a comprobarlo por nuestra parte debemos conseguir que todas las luces estén en verde con lo que deberemos pulsar los interruptores en el siguiente orden: 2 – 3 – 1 – 5.

Ahora ya se puede empezar con la reconstrucción pero necesitamos alguien que se haga pasar por Henri, como no podio ser de otra forma le toca a George. Pero el inspector Navet sigue sin estar satisfecho ya que no nos parecemos a Henry. Así que entramos en la oficina de Henry para coger las gafas que están en la estatua. Usamos las gafas en Navet para que empiece la reconstrucción y cuando estamos tumbados hablamos con el Padre Simeon hasta agotar las opciones.

Una vez que Navet hay concluido la reconstrucción enseñamos a Simeon el boceto de Hobbs. En este momento el Padre Simeon se altera diciendo que es verdad que la Tabula Veritas es real y sale pitando. Justo en ese momento entra un nuevo personaje a la sala, Richard Langham, quien trabaja en la interpol y comunica a Navet que la mancha que se suponía era de sangre en realidad es de tomate. Richard Langham nos lleva a tomar un café para contrastar informaciones creyendo en lo que decimos pero nos quedamos con una pequeña certeza de que sabe más de lo que cuenta. Acto seguido Nicole decide ir a su apartamento y George a visitar a la viuda de Henry.

Con George en la puerta del apartamento de Bijou, llamamos al telefonillo y subimos. Nos encontraremos a Bijou sentada llorando desconsoladamente, así que, la preguntamos por que llora. Ella nos dirá que esta triste por que ya no podrá escuchar la canción preferida de ella y de Henry. Miramos al suelo y vemos el disco roto del suelo (el titulo del disco es “Jasmine”).

Ahora nos vamos al puesto de Bassam (en el centro comercial) tras preguntarle unas cuantas veces sobre como le va el negocio, podremos buscar entre su mercancía. Nos damos cuentas de unas tarjetas de felicitación musicales y preguntamos a Bassam sobre ellas. En una de ellas esta la misma música que tanto hecha de menos Bijou, la cogemos y regresamos donde Bijou para dársela.

Al darle la tarjeta, Bijou, se animara y querrá bailar con su amado Henry, así que nuestra misión consistirá en disfrazarnos de él para que nos de la llave de la caja fuerte. Vamos al ataúd y cogemos la flor situada en la solapa, vamos al tocador y nos sentamos a maquillarnos con el aspecto de Henry.

Lo importante de nuestro maquillaje es ponernos bigote y perilla. Para es cojeemos la tira de cera del montón, salimos del zoom, nos dirigimos hacia el perro disecado y usamos la tira de cera en el perro. Volvemos al espejo donde nos estábamos maquillando para usar la tira de cera con la imagen de George. Acto seguido cogemos la sombra de ojos para cambiar el color de pelo y nos ponemos las gafas y la flor en la camisa. Por ultimo usa la colonia en el cuello y nos habremos convertido en Henry.

Ya solo queda bailar con Bijou y esta nos dará la tan preciada llave.

De vuelta a la galería de Arte

Antes de entrar en la galería de arte nos acercamos a la cafetería donde nos encontraremos con el padre Simeon. Le preguntamos por todo y el nos contará unas historia de conspiraciones muy llamativa. Además nos contara que en privado nos desvelará más cosas. Ahora abrimos el inventario, examinamos el boceto de Hobbs y veremos la información actualizada.

Entramos a la galería y usamos las llaves para entrar en la oficina, clickeamos en la hoja de parra de la estatua, en el compartimiento secreto del pedestal y usamos las llaves con la caja fuerte. Conseguiremos un anillo de diamantes, leemos la nota de amor, nos centramos en la mancha de café y leemos los documentos de acreditación.

No seremos capaces de diferenciar si son auténticos o falsos, por lo que, los cogemos y los ponemos en el escritorio. Nos damos cuenta que ambos tiene una mancha de café muy parecida. Clickeamos 2 veces sobre la acreditación (para que la mancha quede hacia arriba), ponemos la nota al lado de la acreditación y nos damos cuenta de que coinciden. Esto certifica que la documentación ha sido falsificada por Hobbs.

Justo en este momento escucharemos un ruido e intentaremos huir pero nos daremos cuenta que la puerta esta atrancada. Usamos el anillo de diamantes para hacer un agujero en la ventana y salimos por ella. Volvemos a entrar en la galería y nos encontramos al Padre Simeon agonizando. Este sostiene unos papeles los cuales los cogemos para darnos cuenta de que esta en latín. Gracias al poco latín que sabe George conseguiremos traducir una parte.

Cuando salgamos del zoom del juego nos daremos cuenta de que Laine esta llegando y al ver tal situación pensará que somos los culpables. Justo al momento recibimos la llamada de Nico muy asustada y pidiéndonos que vayamos a su casa.

Apartamento de Nico

Una vez lleguemos al piso de Nico (donde esta hospedado el marqués) veremos que esta todo patas arriba y para colmo hay una gran mancha de sangre en el suelo. Buscamos entre las cosas para encontrar la foto familiar del marqués. Miramos en el sofá y encontramos la foto que Nico hizo de una parte del cuadro. En ella el marqués ha marcado 3 zonas: Santos, Judas y Magdalena, las cuales tenemos que mirar.

Ahora nos dirigimos a la silla tirada para encontrar, bajo ella, el medallón del marqués. En ese momento Nico recibe una llamada, es del inspector Navet, el cual quiere arrestar a George por el asesinato del padre Simeon. Cuando oigamos las sirenas salimos por la planta inferior hasta la floristería. Por desgracia, Moue, esta vigilando la calle, la florista nos dará un ovillo de lana justo cuando Adam entra a la tienda.

Ahora cogemos unas cuantas flores del cesto que esta enfrente del mostrador, cogemos la estatuilla de Manneken Pis, de las cajas situadas a la derecha, damos a Adam la moneda que llevamos en nuestro inventario, se dejara olvidado el reproductor de cd, damos en el botón “stop” y luego en “eject”,coger las pilas del compartimiento, cogemos el cd y lo ponemos en el equipo de música del mostrador, ponemos la estatuilla en el carro de la salida, la rellenamos con whisky y lo empujamos en dirección a Moue.

De vuelta al apartamento de Bijou

Bijou nos dirá que se encuentra mal, no obstante, nos dejará subir. La preguntamos sobre las siguientes cosas: por Hobbs, negara conocerle, por la acreditación falsa, no sabrá nada, le hablamos sobre la nota de Hobbs, volvemos a preguntar por el pintor y por la acreditación y por Henry, ofreciéndola el anillo de diamantes.

En este momento, Bijou, se derrumbara y admitirá que amaba a Hobbs y Henry. Tras preguntar por Hobbs, la galería de arte y Medovsky, Bijou, nos desvelará que la idea de falsificar fue de este ruso. Y que el cuadro que robaron era falso, que el original lo tiene Hobbs en su estudio “tras su trastero”.

Otra vez a Londres

En el estudio de Hobbs nos daremos cuenta de que la cadena de la verja del patio ha sido forzada, la cogemos. Cogemos también la palanca cerca del coche, ahora llamamos a la puerta. Hacemos sonar el claxon del coche y tampoco sale nadie.

Subimos por el canalón de la esquina derecha de la casa pero nos lo impide una dichosa gaviota. Le pedimos a Nico que toque el claxon, la gaviota se ira, usamos la palanca en la grúa y conseguimos subir al balcón. Dentro del estudio quitamos la sábana que cubre el cuadro del caballete para ver que Hobbs estaba con otra falsificación.

Necesitamos dar la luz ya que se ve poco, así que, vamos a la caja de los fusibles para dar la luz pero no funciona. Subimos por la escalera hasta el desván de Hobbs, miramos a las barra de la plataforma y atamos en ellas la cadena, ya solo queda pulsar el botón del ascensor, para abrir la puerta.

Al entrar veremos que en el teléfono se ilumina una luz que parpadea, síntoma que tiene algún mensaje. Escuchamos estos mensajes y vemos que son del ruso y de Bijou. Ahora cogemos la botella de cola del armario situado bajo el teléfono. Vamos al centro del desván y nos damos cuenta de que Hobbs esta muerto.

Miramos en Hobbs y cogemos los caramelos mentolados del pantalón. Examinamos todo en la habitación: el marco vació del caballete, el tablón de anuncios de la pared, el mapa de Cataluña y todo lo demás.

Presionamos sobre el Castell dels Sants, cerca de Figueres. Miramos el cuadró de la izquierda de la puerta de la salida, para ver que hay algo raro. Es entonces cuando recordamos la frase “esta escondido tras su trastero”, usamos la palanca sobre el cuadro para ver que en el hueco se encuentra el verdadero cuadro de Malediccio. Justo en ese momento el edifico empieza a arder y solo podemos salir por el tejado.

Para salir por la claraboya del tejado y escapar así del incendio debemos combinar los caramelos mentolados con la botella de refresco. Lo ponemos en el cubo que esta en el suelo bajo la claraboya y la presión hará el resto. Luego tenemos que usar la sabana con la palanca para poder escapar del incendio. Una vez en el tejado veremos a Langham, le pedimos ayuda, pero este hará caso omiso y nos dejara solos.

Hasta aquí la primera parte de Broken Sword 5.

Te puede interesar