Cómo farmear recursos en Subnautica

Cómo farmear recursos en Subnautica

Por - 24 febrero, 2018

El mayor problema que podemos encontrar en este juego es no saber cómo farmear recursos en Subnautica. Es fácil huir de los enemigos e incluso hacerles frente pero disponer de miles de recursos para la creación de todo tipo de objetos es bastante complicado. Por eso esta guía te será de especial utilidad para esta tarea.

farmear recursos en Subnautica

Cómo farmear recursos en Subnautica

Conseguir farmear recursos es una tarea complicada sino sabes muy bien como y por donde empezar. En este sentido yo voy a dividir esta tarea en dos partes, preparación y farmeo.

  • La primera fase es la más complicada ya que debemos preparar todo nuestro equipo buscando el que más se acomodo a nuestras pretensiones.
  • La segunda fase ya es más fácil pasa por ir directamente al farmeo en si y empezar a recolectar los diversos recursos.

Como he dicho la primera fase será las mas dura de las dos pero no te preocupes porque te voy a explicar como abordar cada una de ellas a continuación.

Preparándonos para el farmeo en Subnautica

Nuestra primera misión para empezar a preparar el farmeo va a consistir en la creación de la “Mobile Vehicle Bay” (estación de vehículos móviles). Para ello deberás conseguir los planos que se encuentran en las áreas seguras de las diferentes playas.

Con los planos necesitaremos 10 unidades de titanio, 1 célula de poder y 1 lubricante para poder construir este lugar. Conseguido este paso lo siguiente es crear un Seamoth. Las recetas de construcción de este vehículo se encuentran por la misma zona.

Construido el Seamoth tendremos que construir el traje de radiación para dirigirnos al “Aurora”. Para poder ir a este sitio debes ir preparado con las siguientes herramientas un cortador láser, herramienta de reparar, extintor y la bomba de propulsión.

Con estas herramientas en nuestro poder ya estamos listo para ir al Aurora. Una vez estemos en este sitio deberás aprovisionarte de todo lo que encuentres pero sobre todo necesitaras el “Seamoth Depth Module” (modulo de profundidad) y el “Ciclops Engine Efficency Module” (modulo de eficiencia del ciclope) ya que los necesitaremos para nuestra siguiente tarea.

Es el turno de empezar a construir nuestro Ciclops (submarino ciclope). Para esto tienes que crear una base en “Grassy Plateaus” y empezar a recolectar los siguientes materiales de construcción.

  • 30 unidades de titanio (lingotes)
  • 6 unidades de cuarzo (cristal)
  • 6 unidades de litio
  • 3 unidades de plomo
  • 3 unidades de Stalker Teeth
  • 3 unidades de oro (2 para el cableado y 1 para la cpu)
  • 2 unidades de plata (cableado)
  • 2 unidades de cobre (rollo de cable)
  • 2 unidades de tablas de coral (Cpu)
  • 1 unidad de lubricante

Con estos materiales podrás conseguir el preciado submarino y empezar un farmeo continuo. Si quieres saber más sobre los vehículos puedes pasarte por la guía de cómo conseguir vehículos en Subnautica.

Empezando a farmear rápido en Subnautica

Con el submarino en nuestro poder es hora de saber como sacarle mayor partido. En este sentido debes dirigirte a un área por encima de los 200m y construir una base de escaneo (si la construyes a más profundidad los paneles solares no funcionaran).

Busca un buen sitio donde veas suelos de arena y pizarra (Mushroom Forest es buena opción) y construye la base en un lugar donde no puedas ser molestado. Dicha base debe tener los paneles solares, la sala de escáner y el pabellón X. Cuando termines todo esto ve a la sala de escáner para comenzar a farmear.

Para empezar el farmeo debes usar la sala de escáner con el Hud en búsqueda de todos los minerales posibles de la zona. Una vez este radar nos diga donde se encuentran los minerales debemos ir a ese destino para poder conseguir ingesta cantidades de cobre, litio, oro, diamantes, etc.

De momento deberá acostumbrarte a esta forma de farmeo hasta que puedas permitirte el traje “Prawn” el cual dispone de un brazo extractor que hará que tu farmeo de materiales sea mucho más rápido.

Deja un comentario