Fallece Azpiri “El rey de las portadas de videojuego”

Alfonso Azpiri, más conocido por Azpiri en el mundo de los videojuegos, falleció ayer a los 70 años de edad. Mito, entre los que crecimos viendo sus portadas de videojuegos, nos deja un legado tremendo. Posiblemente los más jóvenes ni siquiera supierais ni de su nombre pero en unos años, donde no había tanta información sobre los videojuegos, muchos éramos los que comprábamos un juego por su portada. Y es aquí donde este ilustrador hizo de su arte nuestra pasión.

Según dicen algunos conocidos, nunca le gusto que le conocieran más por sus portadas que por sus comics. La verdad que esto personalmente no me importa, sea mediante comic o mediante portada lo cierto es que su arte era capaz de vender miles de videojuegos. Además en las convenciones retro siempre tenia templanza para aguantar las largas colas de gente pidiendo su autógrafo.

Ya solo nos queda mirar al pasado y ver esas portadas tan fantásticas que creo. Portadas como las de Phantis, Lorna, Viaje al centro de la Tierra, Mot, etc. Para aquellos que no sabéis de lo que os hablo os dejo unas cuantas imágenes para que podáis apreciar el gran talento de este gran ilustrador.

Azpiri Viaje al centro de la Tierra

Azpiri Lorna

azpiri

Te puede interesar