El Survival Distrust llega a Steam

Últimamente el genero de los survival games esta muy de moda quizás por eso la aparición de nuevos títulos como Distrust no nos parezca algo llamativo, pero debería, y más ahora que esta en Steam. Y es que no se trata de un juego más dentro de este genero sino que traslada el argumento de la popular película de John Carpenter, The Thing (La Cosa), a este juego.

Pero no solo es especial por su argumento de película sino por que da una vuelta más de tuerca a los juegos de survival actuales. En Distrust no controlamos solo una persona ,sino que controlamos a dos, las cuales debemos mantener con vida, con todo lo que significa eso. Por tanto tendremos que intercambiarnos entre los dos personajes tanto la comida como los suministros de los que dispongamos, para no solo no morirnos de hambre, sino para luchar con los seres que habitan en el lugar.

Unos seres que nos atacaran mientras dormimos consumiéndonos la vida y distorsionando el tiempo y la realidad en la que vivimos. Esto añade una dificultad añadida al tener que discernir entre cual es la verdadera realidad y cual es la “realidad” alterada. Todo ello para resolver lo que esta sucediendo y conseguir sobrevivir en este lugar inhóspito.

Distrust ¿Survival Zombie?

Podemos decir que Distrust es mucho más que un juego de survival zombie. Y aunque las personas se comportan como zombies (sobre todo cuando son atacados por la noche) lo cierto es que tiene más que ver con la confianza y la desconfianza que se despierta al no saber lo que sucede.

Esto es confirmado por la entrevista dada por Artem Bochkarev donde hacia mención a que el juego añadía una capa psicología la cual hacia variar la trama convirtiéndola en más profunda. Las mutaciones de carácterh que se dan tras los ataques nocturnos hacen que puedas ver en un amigo un monstruo capaz de destruirte. Esto es algo que hace a Distrust un juego único dentro de los juegos de survival, los cuales centran todo en la recolección y creación de utensilios para la supervivencia.

Te puede interesar