Dying Light solo saldrá en Xbox One, PS4 y PC

El desarrollo de Dying Light para las consolas Xbox 360 y PS3 se suspenden debido a una apuesta clara por parte de Techland (empresa desarrolladora) por las consolas de nueva generación. Esta es la impresión que dan en la carta abierta a la opinión publica que el director puso es su Faebook. Aquí os dejo lo que pusieron en esta carta.

dying_light

Queridos jugadores, como bien sabréis estamos terminado el desarrollo de Dying Light, nuestro proyecto más grande y ambicioso hasta la fecha. Hemos pasado los últimos tres años asegurándonos de que todas las características de nuestro juego se sumaran para crear una verdadera experiencia en la nueva generación.

Gran parte de esta “nueva generación” se siente estrechamente conectado al lado tecnológico de Dying Light. Por ejemplo, mostrar un máximo de 200.000 objetos a la vez en la pantalla. A esto hay que añadir el uso realista de la tecnología de iluminación basados es la física y que realmente empiezan a ser pieza clave en los sistemas de nueva generación. Características como esta junto con nuestros pilares básicos de juego- como el movimiento natural del jugador- son parte inherente de cómo se jugara en Dying Light. Sin embargo, estas combinaciones solo son posibles en plataformas de tecnología avanzada para que el resultado sea la de una experiencia fluida.

Por lo tanto, después de una prueba interna, hemos llegado a la conclusión de que no tenemos más remedio que dejar que Dying Light sea exclusivo en las consolas de última generación junto con PC. En pocas palabras, las consolas antiguas no podían con los requisitos de Dying Light.

Para que podáis disfrutar de Dying Light como nos gustaría se opto por solo lanzar el juego en los tres sistemas más fuertes disponibles. Gracias a esto, ustedes obtendréis una experiencia mas completa y mejor independientemente de la plataforma que usen.

Esperamos que entiendan esta difícil elección que hemos tenido que hacer. Estamos mirando hacia delante para ver sus reacciones e impresiones cuando liberemos el juego en enero de 2015.

Con este enorme cambio de planes, las fechas de Dying Light no se verán alteradas para las consolas Xbox One, Playstation 4 y PC que serán el 27 de enero en las Ameritas, 28 de enero en Australia y Nueva Zelanda y el 30 de enero en Europa y Asia.

¿Será esta la opción por la que optaran a partir de ahora las empresas? La verdad es que no se muy bien que decir, si bien es cierto que para que una nueva generación de consolas triunfe, la antigua debe ir desapareciendo vemos como otras empresas siguen apostando por estas, lo que da que pensar si solo es flor de un día o bien esta primera sea la opción que las empresas opten a partir de ahora. El futuro dirá.

Te puede interesar