Dmz (zona desmilitarizada): qué es, cuando usarlo y para que sirve

Dmz (zona desmilitarizada): qué es, cuando usarlo y para que sirve

Por - 17 enero, 2018

Si eres de los que ha entrada al menú del router y has visto las siglas Dmz sin saber qué es, no te preocupes, en este articulo te daré respuesta a estas y otras preguntas sobre la llamada zona desmilitarizada o Dmz. También tengo que informarte que es algo bastante técnico, no obstante, voy a intentar que cualquier tipo de usuario lo entienda.

¿Qué es Dmz (zona desmilitarizada)?

Bien para empezar a saber qué es Dmz debemos entender que su nombre proviene del ingles más concretamente de “demilitarized zone” (zona desmilitarizada). Y consiste en un red que esta comprendida entre una red interna y una red externa (generalmente en Internet).

Abreviando todo esto digamos que es un red segura, normalmente para grandes empresas, que genera un acceso a determinados equipos separados entre si.

Aunque existe otra definición, un poco distinta, cuando nos referimos a routers “de andar por casa”. En este sentido, el Dmz, en un router convencional nos permite crear una IP con todos los puertos abiertos, salvo los que la NAT prohíba.

¿Cuando usar Dmz?

Centrándonos en el aspecto domestico, el Dmz, se usa cuando tenemos problemas con conexiones servicios exteriores o en la ejecución de programas. Usar esto no resultará “beneficioso” sobre todo para saber si los problemas de configuración se deben a alguno de nuestros puertos.

Esto nos posibilitada que seamos nosotros los que elijamos los puertos que vamos a usar dejando libre el acceso a nuestra Ip.

Otra posibilidad es para mejorar el tema de videojuegos y redes P2P, ya que, mejora sustancialmente el rendimiento de dichas aplicaciones.

¿Qué peligros puede acarrear el Dmz?

Si no eres muy bueno en informática nunca jamás dejes abierto los puertos del router. Si haces esto sin ningún tipo de conocimiento puedes conseguir que personas ajenas entren y se hagan con todo tipo de información albergada en nuestro dispositivo.

Usar Dmz Host no esta al alcance de mucho, y quiero recalcar esto, si no sabes lo suficiente como para proteger tu equipo en esta situación, olvida el hacerlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *