Di adios a tus partidas si se te rompe la Nintendo Switch

Gracias a Arstechnica hemos podido conocer que no hay manera de hacer un respaldo de las partidas guardadas en la Nintendo Switch, eso nos puede llevar a un estado de pánico al pensar que todas nuestras partidas puedan desaparecer por arte de magia. Sigue leyendo y te darás cuenta que todos tus miedos pueden hacerse realidad si se te rompe la Nintendo Switch.

Como ejemplo tenemos el de John Agnello donde comenta su mala esperiencia con el soporte de Nintendo tras la muerte súbita de su querida Nintendo Switch sin razón alguna, convirtiéndose en un bonito pisapapeles muy caro, todo hay que decirlo.

Pocos días después de enviar la Nintendo Switch a Nintendo, ya que todavía estaba en garantía, recibe a los dos días la mala noticia por parte de la compañía:

Hemos inspeccionado la Nintendo Switch que usted nos envió para su reparación y comentarle que la reparación ha causado que parte de la información que contenida sea ilegible. Como resultado, no se ha podido conservar sus datos, configuración y ningún dato relacionado con su cuenta en Nintendo.

John Agnello explicaba que ha perdido 55 horas del proceso de The Legent of Zelda: Breath of the Wild, así como más partidas de otros juegos descargables. De los cuales con un poco de suerte pudo descargar nuevamente pero con el problema de tener que empezar desde cero en todos ellos.

Ahora sólo queda que Nintendo haga su trabajo y evite que si la Nintendo Switch se rompe, perdamos todos nuestros datos e información, algo que puede ser solucionado con un simple sistema de backup online.

Te puede interesar