Desactivar animaciones al maximizar o minimizar ventanas en Windows

Desactivar animaciones al maximizar o minimizar ventanas en Windows

Por - 22 diciembre, 2017

Normalmente en Windows al maximizar o minimizar ventanas tiende a realizar una animación que en ocasiones puede resultar molesta. Pues bien, si así lo quieres, puedes desactivar estas animaciones para que cuando maximices o minimices ventanas lo haga de forma rápida, tanto en Windows 7, 8 y 10.

Para ello, basta con seguir los siguientes pasos y de forma muy sencilla acabaremos con esa molesta animación:

Paso 1. Nos dirigimos a: Panel de control > Sistema y seguridad > Sistema > Configuración avanzada del sistema. También podemos hacerlo mucho más rápido si escribimos “sysdm.cpl” en el cuadro de búsqueda y damos a enter.

Paso 2. Entramos en la pestaña “Opciones avanzadas” y en la zona rendimiento, hacemos clic sobre “Configuración”.

Paso 3. Deshabilitamos la opción “Animar ventanas al minimizar o maximizar y hacemos clic en “Aceptar”.

Desde este panel también podemos ajustar distintas configuraciones de los efectos gráficos, así como los menús o la forma en la que se deslizan las ventanas de Windows. Si quieres aumentar o reducir la velocidad de animación del menú, tendrás que editar el registro.

Para deshacer los cambios realizados basta con señalar la opción “Dejar que windows elija la configuración más adecuada para el equipo” y listo, pinchamos en “Aceptar” y tendremos nuevamente las animaciones de Windows en las ventanas.

En Windows 10 ésta opción también nos permite controlar la animación del menú de inicio. Deshabilitar ésta opción sólo elimina la animación de las ventanas y no así del menú.

Deja un comentario