Datos a tener en cuenta a la hora de comprar un monitor gaming

Cada vez que pensamos en un ordenador gaming nos centramos casi exclusivamente en su cpu, que tenga un buen disco duro, una gran tarjeta grafica, su refrigeración, etc. Pero pocos son los que comprueban el potencial de un monitor para que todo esto funcione perfectamente. La búsqueda de un buen monitor es una tarea muy dura. No hay monitor perfecto, y existe un montón de tecnología nueva incorporada en ellos, por lo que encontrar un monitor que reúna todas las nuevas tecnologías en una pantalla es casi imposible.

monitor gaming


Para la mayoría de jugadores de ordenador el componente mas importante en su equipo viene siendo la tarjeta grafica
. Pero sin un monitor de calidad, que pueda aprovechar el potencial la grafica, esta nunca aprovechara toda su calidad. Es por esto por lo que os voy a informar sobre los datos que debéis tener en cuenta a la hora de haceros con un monitor.

Para empezar os diré que existen tres tipos de tecnología principales: Vertical Alignment (VA), Twister Nematic (TN) y In-plane Switching (IPS). Os lo pongo en ingles por que en la mayoría de las especificaciones este es idioma mas empleado.

¿Qué son los paneles Twister Nematic? Bien, este es el modelo más común y más barato con respuestas de 4ms. En general tienen una calidad de imagen peor, con ángulos de visión muy cortos y una tonalidad de color baja.

¿Qué son los paneles Vertical Alignment? Digamos que es la gama media, cuentan con una mayor calidad de imagen respecto a los “TN” y mejor ángulo de visión. Sus colores serán, por lo general, mejores que estos últimos pero peores que los IPS.

¿Qué son los paneles In-Plane Switching? Es la opción cara, cuentan con una calidad fantastica de colores, una calidad mayor en las imágenes y mejores ángulos de visión. Su mayor inconveniente es el requerir de una retroiluminación más brillante y un mayor consumo de energía y un tiempo de respuesta más lento. Aunque hoy en día ver la diferencia entre 1 ms y 4 ms es casi imposible de notar con lo que los convierte en los mejores monitores, eso si, caros.

Visto los tres tipos de paneles existentes pasemos a lo verdaderamente importante. ¿Como podemos poner a prueba nuestros monitores antes de comprarlo?. En principio la primera y mas obvia es compararlos mediante los juegos usando dos monitores uno a cada lado para poder ver las diferencias. Pero esta opción rara vez se puede dar, aunque cada vez más tiendas ofrecen en sus expositores esta opción. Por lo que la opción más viable es la de páginas web cuyo principal fin es informar de los diferentes test que se han hecho con los modelos mas conocidos.

Te puede interesar