Corsair Air 240 (Review)

La empresa Corsair es mundialmente conocida por la calidad de las memorias Ram que fabrican. Aunque quizás pienses que única y exclusivamente se centran en este tipo de productos, lo cierto es que no es así. No solo se centran en memorias sino que su gama de productos es de lo más alta. Pero nosotros nos centraremos en la Corsair Air 240 una caja la cual pasaremos a analizar a continuación.

En principio y lo más importante es que esta caja Corsair Air 240 esta diseñada para almacenar placas bases Micro-ATX. Lo primero que vemos es que la carcasa es ligeramente más delgada que otras cajas similares en tamaño. Esto no es un problema ya que aunque es más ligera están creadas con acero SECC un material de mucha calidad.

Como en cualquier caja Corsair o de otra marca nos encontramos con dos divisiones siendo la sección izquierda la encargada de albergar el sistema principal y la derecha el resto. Nos encontramos con orificios en la bandeja donde se instalara la placa base cubiertos con los típicos enganches de goma para la sujeción de los cables.

Un aspecto a tener en cuenta es, que las placas base Micro-ATX que podemos instalar en la Corsair Air 240 generaran un problema, no podremos acoplar un refrigerador liquido ni en su parte inferior ni en la superior debido a su escaso tamaño. Este “problema” solo dispone de dos soluciones: bien optamos por instalar dos GPUs y una placa Micro-ATX o una Mini-ITX con dos grandes refrigeradores líquidos.

Si por el contrario sois de los que usan ventilación por aire también tendréis un problema parecido ya que no podréis optar por ventiladores superiores a 124 mm.

Valoración Final de la Corsair Air 240

Aunque la Corsair Air 240 tiene ciertos problemas a la hora de añadir cierta cantidad de elementos de refrigeración liquida. Lo cierto es que esta clase de problemas es de lo más habitual dado que son cajas centradas en ocupar poco espacio. Por lo que valorar negativamente a esta se antoja, cuanto menos, absurdo.

La Corsair Air 240 es una gran caja que dispone de numerosas cosas positivas tales como: una buena elección de materiales para gestionar los cables internos, un filtro de polvo magnético, espacio para hasta 6 discos duros, tres posiciones distintas para colocar la caja, no necesita herramientas para mirar en su interior y su fuente de alimentación se ajusta perfectamente.

Con todo esto y si estas buscando este tipo de cajas para tu ordenador la Corsair Air 240 da síntomas de ser una de las mejores cajas en cuanto a calidad/precio. Por eso debemos otorgar a esta caja con una nota de notable alto.

Te puede interesar