Conseguir Agua y comida en Metal Gear Survive

Conseguir Agua y comida en Metal Gear Survive

Por - 22 febrero, 2018

Conseguir Agua y comida en Metal Gear Sirvive puede ser una misión bastante difícil sino sabemos por donde empezar. En esta guía te enseñare las mejores formas que tenemos de conseguir tanto agua como comida de una manera sencilla. Con el tiempo mejoraras y verás que lo aprendido te ha servido de mucho.

Agua y comida en metal gear survive

Cómo conseguir agua y comida en Metal Gear Survive

Antes de saber donde y cómo podemos conseguir estos alimentos básicos tienes que saber que la búsqueda, recolección y uso de estos es un aspecto fundamental en esta aventura. Si no estamos bien nutridos o hidratados nuestra salud empeorara y empezaremos a delirar.

Tomate enserio el estar bien hidratado y nutrido porque es esencial es este juego. Con el tiempo iras mejorando en estas tareas e incluso desarrollaras estructuras que las hagan por ti pero de momento debes hacerlas tu mismo. Dicho esto te empiezo a contar como conseguir estas cosas.

Conseguir Agua en Metal Gear Survive

El agua no es un problema a la hora de encontrarla, de hecho, cerca de la base encontraras una balsa casi inagotable. El verdadero problema de este elemento es que esta agua esta corrompida y es necesario convertirla en agua potable.

Para esto lo primero que debemos hacer es conseguir un recipiente donde albergarla. Esto tampoco es problema ya que hay cientos de recipientes con los que podemos coger agua. En este aspecto lo que más encontraremos son botellas, raro es el lugar donde no hay una botella.

Ahora viene lo complicado, hacerla potable. Es cierto que puedes beberla tal cual pero eso hará que enfermes, algo que debemos evitar. Pero quizás en el principio del juego te sea rentable beberla así e ir curando los síntomas.

Lo importante será avanzar en la historia para desbloquear las hogueras. Esto se consigue completando las misiones así que deja de lado las demás tareas y céntrate en desbloquear las hogueras que te servirán de fuente inagotable de agua potable.

Conseguir comida en Metal Gear Survive

Si el agua es un elemento más o menos fácil de conseguir con la comida pasa lo contrario. Hasta tal punto que al principio el pasaremos bastante hambre. Pero no como para suponer un problema ya que disponemos de opciones para cazar.

Sabiendo esto último debes empezar por ir a los lugares que te marca el juego y donde se encuentran pequeños animales que te servirán de comida. En estos lugares trata de atacar a las cabras, lobos, etc para conseguir alimento. Con una buena patada y/o usando el tirachinas podremos abatirlos fácilmente, hasta que puedas hacerte con un arco.

Presta atención a esto último, es decir, en el momento que puedas craftea un arco porque nos servirá para cazar pájaros que suelen posarse en rocas y árboles.

Estos métodos serán básicamente los que usemos al principio hasta que podamos construir la granja. No es que sea un pozo sin fin de comida pero nos ayudara bastante.Esto permitirá que puedas plantar patatas.

Dicho esto te paso a contar unos pequeños trucos para mantenernos a salvo de los problemas de comer carne cruda y el no encontrar comida.

  • Nunca comas carne cruda. Es preferible comer bayas y cosas similares si no podemos cocinarlas.
  • Si te ves sin comida o agua en el modo un jugador pásate al multijugador. Cuando vuelvas conseguirás un incremento, que aunque no es mucho nos servirá para no morir.
  • En el agua suele haber cuerpos de animales que han perecido así que investiga estas zonas para aprovisionarte.

Con esto acabo esta pequeña guía de supervivencia para conseguir agua y comida en Metal Gear Survive. Si quieres saber un poco más de los primeros pasos te aconsejo veas la guía de Metal Gear survive para principiantes.

Deja un comentario