Cómo ver archivos ocultos en Windows 7, 8, 10 y Mac

Cómo ver archivos ocultos en Windows 7, 8, 10 y Mac

Por - 24 enero, 2018

Poder ver archivos ocultos o mostrar carpetas ocultas en nuestros ordenadores o dispositivos puede ser realmente importante para según que intereses. Aunque también existe la posibilidad de que hayas usado el “ocultar archivos” para mantenerlos alejados de las demás personas que usan el equipo. Sea cual sea tu motivo te enseñare cómo puedes ver estos archivos y carpetas en diferentes medios.

Ver archivos ocultos en Windows 7

Para poder mostrar archivos ocultos en Windows 7 deberás seguir un par de pasos muy sencillos de realizar que te paso a desvelar a continuación

Primer paso: Tienes que entrar en el “Explorador de Windows“, puedes hacerlo clickeando en la barra de tareas sobre esa carpeta amarilla (si es que la tienes) o bien vas a “Inicio” y en el buscador pones “Explorador de Windows” y clickeas en él.

Segundo paso: Una vez en el Explorador de Windows nos aparecerá, en la parte superior izquierda, el botón “Organizar“, pincha en él y después donde pone “Opciones de carpeta y búsqueda“.

Tercer paso: Ahora pincha en la pestaña “Ver” y donde pone “Archivos y carpetas ocultos” marcamos en “Mostrar archivos, carpetas y unidades ocultas” situado debajo.

Ver archivos ocultos en Windows 8, 8.1

La forma de poder mostrar las carpetas ocultas en Windows 8 disiente un bastante con el método que podíamos emplear en Windows 7. No obstante, existen varias formas para este fin en Windows 8 pero yo me quedare con la que para mi es la más sencilla.

Primer paso: Sobre le menú de “Inicio” pulsa con el botón derecho para elegir posteriormente “Panel de control“.

Segundo paso: Acto seguido deberás pinchar en “Apariencia y personalización” y “Opciones de carpeta“.

Tercer paso: En la ventana que se nos a abierto pincha en la pestaña “Ver“, debajo de donde pone “Archivos y carpetas ocultos” tenemos que marcar “Mostrar archivos, carpetas y unidades ocultos” y “Aceptar“.

Ver archivos ocultos en Windows 10

Ver o mostrar los archivos o carpetas ocultos en Windows 10 es posiblemente una de las tareas más sencillas de realizar. Si este es tu fin solo tendrás que seguir los siguientes pasos que no te llevaran ni 5 minutos.

Primer paso: Ve a “Inicio” y “Explorador de Archivos

Segundo paso: Ahora pincha en la pestaña “Vista” y marca la casilla de “Elementos ocultos“, esta en la parte superior en la zona central un poco a la derecha del centro.

Ver archivos ocultos en Mac

Para aquellos poseedores de un Mac que queráis poder mostrar los archivos o carpetas ocultos de este os he preparado una pequeña guía. Ya sabéis que aquí se trabaja la mayoría de las veces con comandos por lo que no creo que te pille desprevenido. Dicho esto paso a desvelarte como mostrar las carpetas ocultas en Mac.

Primer paso: Tienes que ir a “Ir“, “Aplicaciones” y “Utilidades” para dar doble click en “Terminal

Segundo paso: Ahora es el turno de poner el comando que es “defaults write com.apple.finder Appleshowallfiles TRUE” y presionar “Intro

Tercer
paso: Tras completar el segundo paso presiona la tecla “Alt“, botón derecho del ratón en el icono de “Finder” y “Forzar reinicio“.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *