Cómo usar un mando de Xbox One para jugar en PC

Te mostramos como usar el mando de Xbox One para jugar en un pc.

El mando del xbox one es ideal para jugar en un pc.

El mando de Xbox One es extremadamente cómodo y simple de utilizar, por lo tanto, es el control perfecto para casi cualquier videojuego. Si eres un aficionado a los juegos de PC, el uso de mandos o joystick es fundamental para mejorar tu desempeño en el juego. Si cuentas con un mando de Xbox One, podrás utilizarlo para jugar en tu PC, lo que se traducirá en una mejor partida y en resultados impresionantes en lo que a experiencia de juego se refiere.

Conectar el mando inalámbrico de Xbox One al ordenador

Requisitos para utilizar el mando de Xbox One para jugar en PC

Usar el mando  del Xbox One en un ordenador con Windows es bastante sencillo. Necesitarás un cable micro USB y tener instalados en el ordenador los controladores actuales, para que puedas utilizar el mando. Si tienes Windows 10 en tu ordenador, no debes preocuparte, ya que los controladores ya vienen pre-instalados en el sistema. Por el contrario, si eres usuario de Windows 7 o de Windows 8.1 tendrás que descargar estos controladores, lo cual puedes hacer directamente desde estos enlaces:

Una vez descargados, debes instalar los controladores en el sistema. Para ello, sólo hay que seguir las indicaciones que despliega la ventana de instalación y esperar a que se instalen, el proceso puede tardar un poco.

Conectar el mando al ordenador

Con los controladores instalados, ya estás listo para usar el mando  del Xbox One para jugar en el PC. Sólo tienes que utilizar el cable micro USB para hacer la conexión entre el mando y el ordenador. Si todo ha salido bien, ya estarás disfrutando de toda la potencia del mando del Xbox One en tu ordenador.

Notas finales del uso del mando de Xbox One en un PC

En caso de falla o que el mando no responda, prueba con otro cable estándar micro USB, por lo general, esto resuelve el problema. Si persiste, cambia de puerto USB (ordenador). Si no se resuelve el inconveniente acude al soporte técnico.

Si deseamos utilizar el mando nuevamente en la consola, luego de utilizarlo en el ordenador, sólo hay que realizar una nueva sincronización de dicho mando en el Xbox One. Para realizar este procedimiento puedes utilizar el cable USB o el botón de sincronización inalámbrico.

Como puedes ver usar un mando de Xbox One para jugar en un PC es bastante simple. Incluso existe otra manera de conectar el mando, utilizando la conexión Bluetooth, de manera que su uso sea completamente inalámbrico.

Te puede interesar