Cómo usar mando PS4 para jugar en PC

Es posible jugar a PC con el mando de la PS4 de Sony.

2354647-dsc00423

Hay videojuegos para ordenadores que son compatibles con los controles a través de mando, y de hecho se comercializan mandos para conectar a través de USB, aunque ciertamente son poco serios y en ocasiones no funcionan correctamente.

También es posible jugar con los mandos de las Xbox, pero ¿y si no tenemos una Xbox 360?, no sale a cuenta comprar un mando para jugar en el ordenador.

Por suerte, si tenemos una PS4 en casa, es posible jugar al ordenador a través de su mando, el DualShock 4.

Pasos a seguir

Del mismo modo que podemos jugar al PC con un mando de PS3, también lo podemos hacer con el mando de PS4. Hay que seguir los pasos siguientes:

1. Conectas el mando PS4 con el PC a través del cable USB o mediante Bluetooth. Lo cierto es que el Dualshock 4 es compatible con los ordenadores, pero se reconoce como un gamepad muy básico.

2. Debes instalar los drivers del gamepad de Xbox 360. Si nuestro ordenador no los tiene, debemos acceder a la web oficial de Microsoft y seleccionar nuestro sistema operativo (si tenemos Windows 8, los drivers de la versión de Windows 7 ya nos sirven).

3. Descargas e instalas el programa llamado DS4Windows. Lo que haremos es simular que nuestro mando de PS4 es un mando de Xbox 360. Gracias a este programa, lo podemos hacer sin ningún tipo de problema.

4. Conectamos de nuevo el mando de PS4 para que el ordenador y el programa los reconozca y ajustamos nuestras preferencias y configuraciones para ponerlo en marcha.

5. Ejecutamos cualquier videojuego que tengamos en el PC compatible con controles mediante mando. Ya podemos disfrutar de nuestro mando de PS4 en el PC.

Te puede interesar

Cómo usar mando PS3 para jugar en PC

Cómo usar mando PS3 para jugar en PC

  • 16 diciembre, 2014
  • 1230 views
Cómo conectar mando inalámbrico a Xbox One

Cómo conectar mando inalámbrico a Xbox One

  • 18 diciembre, 2014
  • 1230 views
Mando inalámbrico de Xbox One compatible con PC

Mando inalámbrico de Xbox One compatible con PC

  • 31 diciembre, 2014
  • 1230 views