Cómo usar los Joy-Con (o Pro controller) de Nintendo Switch en PC

Conectar los mandos Joy-Con (o Pro Controller) a tu Pc es relativamente sencillo. Esto es debido a que estos mandos usan Bluetooh, igual que los mandos de PS4 y Xbox One. Por lo que, usarlos, en nuestro ordenador es cuestión de habilitar las opciones adecuadas para poder jugar tranquilamente con estos mandos en nuestro Pc.

Conectar mando Joy-Con o Pro Controller de Switch en Pc (Windows 7 y 10)

Para poder conectar el mando Joy-Con o Pro de Nintendo Switch, deberemos primero habilitar el Bluetooth de nuestro ordenador. Este paso es muy sencillo, solo deberemos ir a la siguiente ruta, dependiendo el sistema operativo que tengamos.

  1. Windows 10: Configuración Dispositivos Bluetooth Añadir Bluetooth y otro dispositivo Bluetooth.
  2. Windows 7: Panel de Control Hardware y Sonido Agregar un dispositivo.

NOTA. El ordenador detecta a los Joy-Con como dos controles totalmente independientes, a diferencia que el Pro o los demás mandos. Esto significa, básicamente, que no podremos combinarlos en el PC.

Conectar Joy-Con o Pro Controller de Nintendo Switch en Pc (pasos)

Cuando hayamos activado el Bluetooth de nuestro ordenador ya estaremos listos para conectar los mandos de Switch en nuestro Pc. Para ello debéis seguir los siguientes pasos, que aunque simples, son un poco tediosos.

  1. Paso 1: Desconecta el Joy-Con de la Nintendo Switch (en caso de que los tengas ahí). Pulsa el Botón “sync“, esta entre los botones SL y SR de los Joy Con y en la parte superior en el Pro Controller. Si la cosa va bien deberian parpadear las luces al lado del botón.
  2. Paso 2: Ahora nos fijamos en la pantalla de nuestro Pc para ver si tanto el Joy-Con o el Pro Controller, aparecen en las opciones de dispositivo del Bluetooth de nuestro Pc. de ser así, selecciónalo para conectarlo.

Con esto ya podremos disfrutar de nuestros mandos de Nintendo Switch en el ordenador, eso si, nunca podrás usar la combinación de los Joy-Con, como lo hacemos en la consola, al menos de momento.

Te puede interesar