Cómo usar la formación falange en Total War: Arena

Cómo usar la formación falange en Total War: Arena

Por - 13 marzo, 2018

Seguramente ya estés jugando al juego y no te hayas percatado de lo que es la formación falange. De ser así en esta guía descubrirás cómo usar la formación falange en Total War: Arena tanto para sacar lo mejor de ella como para poder contrarrestarla. ¿Quieres saber más? pues sigue leyendo.

¿Qué es la formación falange en Total War: Arena?

La falange era el cuerpo de infantería en la antigua Grecia cuya formación era muy característica por estar conformada por dos líneas compactas armadas con lanzas. Sus virtudes eran muchas porque permitían avanzar y proteger a las unidades de largo alcance.

En Total War: Arena se ha trasladado esta formación de una forma muy acertada y que puede causar tremendos estragos en batalla. Pero esta formación tiene un pero, que por supuesto te desvelare a continuación.

Ventajas de la formación en Falange

Antes de poder contrarrestar esta formación tenemos que conocer cuales son sus puntos fuertes. Conocer estos puntos hará que nuestra misión a la hora de enfrentarnos con esta formación sea mucho más efectiva.

  • Es perfecta para proteger unidades de rango y entradas a bases
  • Puede detener efectivamente cada carga
  • Es capaz de mantener a raya a los espadachines e incluso ganarles
  • Puede que el oponente no pueda escapar del combate sin bajas

Desventajas de la formación en falange

Las principales unidades que conforman este tipo de formación son los piqueros y los hoplitas (griegos). Los piqueros son más fuertes que estos últimos pero se cansan bastante rápido. Mientras que los hoplitas aguanta más tiempo pero son más débiles fuera de la formación.

Para contrarrestar esta formación tenemos que rodearla. Su punto débil es que están desprotegidas en la espalda. Por lo que atacar con un grupo de espadachines rodeando puede ser muy efectivo. Esto sumado a que son sumamente lentas al girar lo convierten en su mayor defecto.

Consejos para un buen uso de la formación en falange

Ahora que conocemos los puntos fuertes y débiles de esta formación toca el turno de un par de consejos para evitar y aprovechar dichos puntos.

  • Primer consejo: Si alguien intenta rodearte, cuando estas en formación, desactiva esta para poder defenderte desde cada bando y aguantar en el campo de batalla.
  • Segundo consejo: Si tu enemigo hizo uso de desactivar la formación aprovecha a embestirle ya que tendrás 10 segundos donde serán presa fácil. Sin esta formación las unidades serán muy fáciles de derrotar.

Ahora que sabes como usar y contrarrestar esta formación quizás te interese saber cómo ganar experiencia en Total War: Arena rápidamente.

3 respuestas a “Cómo usar la formación falange en Total War: Arena”

  1. quique dice:

    mi duda es di cuando está activada la formación es mejor avanzar hacia delante o dejar que los enemigos se choquen contra ella.

  2. Cristian dice:

    Hola, me gustaría saber como se desactiva la formación de falange. Gracias

Deja un comentario