Cómo usar el Dualshock de Playstation 4 en Pc

Si bien los Dualshock 4 son compatibles con Windows lo cierto que no es sencillo poder usar estos mandos en nuestro pc y no basta con simplemente conectarlos al puerto usb para poder jugar sin ningún problema. De hecho este método no te servirá para nada sobre todo por que los desarrolladores de los juegos de Pc olvidan compatibilizar los mandos de consola con sus juegos de ordenador. Pero tranquilo no todo esta perdido en este pequeño tutorial os enseñare a conectar los Dualshoks a vuestro ordenador y disfrutar de los juegos.

mando-de-ps4-en-pc

Para empezar deberemos ir a la pagina web de InputMapper y descargarnos la versión más actual de este programa. Este programa, resumiendo mucho, “engañara” a nuestro ordenador para que reconozca los mandos de Playstation 4 y será quien nos permita jugar. Originalmente estaba centrado para los mandos de Xbox pero nos servirá perfectamente.

Como segundo paso conectaremos nuestro mando de Playstation 4 al ordenador (después de instalar el programa anteriormente mencionado). Aunque podemos hacerlo mediante Bluetooth yo no lo recomiendo al menos a nosotros nos ha dado muchos problemas. Prefiero conectarlos mediante usb pero allá vosotros.

El tercer paso consiste en abrir el programa InputMapper y ya estarás listo para jugar ya que reconocerá tu Dualshok 4. El gran pero es que cada vez que vayáis a jugar usando el mando deberéis abrir el programa para que os lo reconozca.

Se que es un poco molesto tener abierto el programa pero dentro de este existe la posibilidad de ser minimizado con lo que casi ni lo notaremos. Como ultimo aporte deciros que Microsoft pondrá a la venta dentro de poco un adaptador inalámbrico para que los mandos de Xbox se puedan usar sin cable, así que imagino que algo se podrá hacer con nuestros mandos inalámbricos de Playstation 4.

Te puede interesar