Cómo saber que placa base tengo sin abrir el ordenador (Windows 7, 8, 10)

Cómo saber que placa base tengo sin abrir el ordenador (Windows 7, 8, 10)

Por - 16 enero, 2018

Uno de los componentes más importantes de nuestro ordenador es la placa base. ¿Por qué? pues porque en ella van instalados todos los demás componentes. Esto hace que en determinados momentos necesitemos saber cual es el modelo de nuestra placa base. Si este es tu caso, y no quieres abrir el ordenador para verlo, yo te doy una solución muy sencilla.

Saber la placa base de mi ordenador – Windows 7

Empezando por el sistema operativo Windows 7, y para saber que placa base tiene mi equipo sin abrirlo, te contare que existen dos medios distintos para tal fin. Así que empecemos.

Primer método

Paso 1 – Pulsa “Inicio“, “Todos los programas“, “Accesorios” y “Símbolo del sistema“.
Paso 2 – En la ventana que nos aparecerá ponemos “wmic baseboard get product,Manufacturer,version,serialnumber” y pulsamos “Intro

Segundo método

Este método requiere de un programa exterior el cual puede ser gratuito o de pago. Aunque te aconsejo el primer método por ser más rápido y encima es gratis. No puede pasar la oportunidad de ponerte el programa que uso yo no solo porque me permite ver la placa base si no todos los demás componentes. El programa se llama Speccy y en el siguiente enlace lo podrás descargar.

Descargar Speccy.

Saber la placa base de mi ordenador – Windows 8.1

Para saber cual es la placa base de nuestro ordenador en Windows 8.0, sin necesidad de abrirlo, el proceso es muy similar al de Windows 7 que puse anteriormente. En este caso te pongo los pasos a seguir.

Paso 1 – Pulsa “la tecla Windows + X” y pincha en “Símbolo de sistema” para ejecutar el comando DMD.

Paso 1 (b) – También puedes ir a través de ” la tecla Windows + R” y escribir “Cmd”.

Paso 2 – Ahora solo tendrás que escribir ” wmic baseboard get product,Manufacturer,version,serialnumber” y pulsar “Intro

Saber la placa base de mi ordenador – Windows 10

En el caso de Windows 10, y a la hora de saber cual es nuestra placa base, encontramos varias opciones de saberlo sin necesidad de abrir nuestro ordenador. A continuación te expongo las opciones que puedes realizar para tal fin.

Opción 1

Paso 1 – Presiona “la tecla Windows + R” y pon “msinfo32” y pulsa “Intro

Opción 2

Paso 1 – Pulsa “la tecla de Windows + R” y pon “cmd”.

Paso 2 – En la nueva ventana escribe “wmic baseboard get product,Manufacturer,version,serialnumber” y pulsa “Intro“.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *