Cómo saber la temperatura de mi Pc

Cómo saber la temperatura de mi Pc

Por - 8 enero, 2018

Un calor excesivo en nuestro ordenador (Cpu) es un síntoma claro de que algo no funciona como debería hacerlo. Por eso te voy a enseñar cómo podrás saber la temperatura que tiene tu ordenador y así controlar el estado de los componentes del ordenador.

Debes recordar que un calor por encima de lo normal puede acarrear reinicios en nuestro ordenador, errores, rendimiento bajo e incluso puede destrozar ciertos componentes. Así que nada mejor que controlar y medir la temperatura de nuestro equipo.

Medidor de temperatura para Pc

La primera opción que te voy a dar es ver la temperatura del Pc mediante programas gratis. Con estos programas podrás ver la temperatura de la cpu y prevenir el deterioro o destrozo de los componentes.

HWMonitor

Este es mi programa favorito dado que muestra multitud de información de todo los componentes de una manera muy sencilla.

Descargar HWMonitor.

Open Hardware Monitor

Puestos a elegir este seria mi segunda opción, muy parecido a HWMonitor tanto en prestaciones como en diseño.

Descargar Open Hardware Monitor

SpeedFan

El último programa que te voy a indicar es un poco más complicado de usar aunque también es muy intuitivo. Su dificultad radica en el numero de opciones que dispone todas ellas muy buenas, aunque en ingles.

Descargar SpeedFan.

Sobrecalentamiento: Motivos y soluciones

Si has usado los programas anteriores o notas que tu ordenador se sobrecalienta en exceso sigue leyendo para saber cuales pueden ser los motivos y como solucionar el problema de temperatura anormal del ordenador.

Principales motivos de sobrecalentamiento

  1. Overclocking mal hecho
  2. Polvo en el disipador o ventiladores
  3. Pasta térmica mal puesta o falta de ella.
  4. Ventiladores y/o disipadores no funcionan
  5. Obstrucción total o parcial de la cpu
  6. Mala configuración
  7. Exceso de calor ambiente

Soluciones al sobrecalentamiento

  1. Mantén limpio la Cpu
  2. No hagas Overclocking si no saber hacerlo
  3. Si no puedes quitar la suciedad del ventilador o disipador, cambialo
  4. No uses el ordenador si hay mucho calor en el ambiente
  5. La pasta térmica tiene que cubrir íntegramente el micro en una capa fina.
  6. Añade más ventiladores

A bote pronto esta son las principales soluciones para evitar el sobrecalentamiento, seguramente se me olvidará más pero creo que con estas nociones básicas serás capaz de saber la solución a tu problema.

Otro tema seria el tema de una mala configuración motivo por el cual si no sabes configurar bien tu ordenador es mejor que consultes antes a un profesional y/o a gente reputada de Internet, por supuesto nosotros estamos a tu disposición.

Deja un comentario