Cómo restaurar licencias de juegos y aplicaciones en PS4

Aquí te vamos a enseñar cómo restaurar las licencias de juegos y aplicaciones en PS4.

restaurar_licencias_juegos_aplicaciones_ps4

El infame candado en PS4 es uno de los iconos más odiados de todo jugador, ya que a toda costa te impide acceder a un juego o aplicación que desees utilizar, debido a que la licencia o las licencias han caducado. Afortunadamente, quitar el candado en PS4 es bastante sencillo y aquí te enseñaremos cómo restaurar la licencia del juego o aplicación en PS4 y quitar ese tedioso candado que no te deja jugar en tu PS4 de una vez por todas.

Restaurar licencias en PS4

Los pasos que debes seguir para poder seguir disfrutando de tus juegos o aplicaciones favoritas en PS4, los vamos a listar a continuación, no son muchos, pero debes seguirlos al pie de la letra para que se restauren las licencias de juegos en PS4.

Es importante contar con una conexión a internet estable. Enciendes la PS4 y verificas que este conectada a internet, seguidamente te diriges a la etiqueta de Ajustes de la consola. Luego, seleccionas la opción PSN con icono de globo azul en el listado desplegado por pantalla. Notarás que se despliega un submenú mucho más pequeño en donde seleccionaremos la opción “Restaurar licencias”.

Ahora podrás ver en la pantalla de la PS4 un mensaje de advertencia que nos indica que se van a cerrar todas las aplicaciones que se estén ejecutando, obviamente darás a continuar con el proceso para restaurar las licencias de juegos en PS4, te diriges a la parte inferior de la pantalla y seleccionas “Restaurar”.

En este momento, solo tendrás que esperar, ya que la restauración de licencias se ejecuta automáticamente. Una barra de porcentaje te indicará como va la restauración en todo momento. Al llegar al final, es decir al 100%, seleccionamos OK para finalizar el proceso. Este proceso puede tardar algunos minutos, así que hay que tener un poco de paciencia.

A estas alturas de la restauración ya podrás regresar al menú principal de la PS4 y notarás con satisfacción y felicidad que el icono de candado ha desaparecido! Ya puedes poner manos a la obra y jugar a discreción, ya que las licencias han sido restauradas y podrás tener acceso a todas tus aplicaciones y juegos.

Cómo comprar PSN Cards en Amazon

Como puedes ver, restaurar una licencia del juego o una aplicación en la PS4 es sumamente sencillo y puede ser realizado por cualquier jugador sin importar su nivel de conocimientos de la videoconsola PS4.

Te puede interesar