Como resetear la bios haciendo Clear Cmos y solucionar problemas de hardware

Uno de los mayores problemas que podemos encontrarnos en un Pc es el mal funcionamiento de este. Para solucionar este tipo de problemas existe lo que se denomina como hacer Clear Cmos. Una técnica que requiere unos conocimientos básicos de informática, pero que están al alcance de cualquier persona con el siguiente tutorías.

¿Que es Clear Cmos?

En realidad este termino es bastante fácil de entender, no es más que un reseteo de nuestro ordenador, más concretamente de su memoria. Por lo tanto hacer Clear Cmos es simplemente devolver la memoria a su estado original de fabrica. ¿Que conseguimos con esto? en teoría soluciona diversos factores problemáticos causados por algún tipo de incompatibilidad.

¿Por que en “teoría”? muchas veces pensamos que el origen del problema en cuestión puede estar generado por algún error en la bios, bien sea pro una u otra cosa. Cuando en realidad el verdadero problema esta alojado en otro sitio.

Entonces ¿porque hacer un Clear Cmos? es rápido y sencillo, y como hemos dicho la mayoría de problemas de incompatibilidad puede estar albergado en nuestra memoria.

¿Como hago un Clear Cmos?

Existen varias formas de hacer esto,no obstante, lo que mejor que puedes hacer para ver las distintas formas que existen, es pasarte por nuestra guía de Clear Cmos. En esta guía te pondremos hasta 3 métodos distintos para conseguir resolver las diversas preguntas que te hagas respecto a todo lo relacionado con este tema.

También te recordamos que, a la vez que el tiempo pasa la tecnología también lo hace, por eso no es lo mismo hacer esta acción en ordenadores antiguos que hacerlo en ordenadores más modernos. Los sistemas de hace el Clear Cmos varían siendo estos a través de la Bios, mediante jumper o quitando la pila en ordenadores más antiguos.

Por lo que te reiteramos te pases por nuestra guía de Clear Cmos la cual resolvera todas tus dudas tanto en lo que es la BIOS, lo que es un Jumper o como retirar la pila.

Te puede interesar