Cómo quitar la contraseña en Windows 10

Cómo quitar la contraseña en Windows 10

Por - 10 enero, 2018

Sin duda, disponer de una contraseña para tu cuenta de usuario en Windows 10 es algo muy recomendable, ya que, con esto evitamos que personas ajenas entren en nuestro equipo. Pero lo malo de esto es que cada vez que inicies el ordenador, o más bien el sistema operativo, deberemos ingresar dicha contraseña.

Pero esta si esto te resulta molesto, no te preocupes, te voy a decir cómo quitar la contraseña en Windows 10 en unos pequeños pasos.

Cómo quitar la contraseña en Windows 10

Si has llegado hasta aquí es por que quieres deshabilitar el tener que poner la contraseña a cada rato. No te preocupes este problema se soluciona muy fácilmente y yo te lo explicare en unos sencillos pasos.

Paso 1 – Ve a “Inicio“, escribe “netplwiz” y pulsa “Enter

Paso 2 – El anterior comando nos llevará a “cuentas de usuario” y solo tendremos que deshabilitar la casilla de “Los usuarios deben escribir su nombre y contraseña para usar el equipo“.

Paso 3 – Tras desmarcar esa casilla, pulsa “Aceptar

Paso 4 – Si te pide la contraseña ponla y vuelve a dar a “Aceptar“.

Olvide mi contraseña de Windows 10

Cómo has visto, el quitar la contraseña de Windows 10 al iniciar sesión es muy fácil, no obstante, requiere saber la contraseña. Si en tu caso la has olvidado, te enseño como puedes recuperar la contraseña de tu Windows 10.

Paso 1 – Ve al siguiente enlace: restablecer contraseña Windows 10.

Paso 2 – Selecciona “He olvidado mi contraseña“.

Paso 3 – Pon la dirección de correo asociada a tu Windows 10, rellena el captcha y pulsa siguiente.

Paso 4 – Toca seleccionar a donde queremos que nos manden el código de confirmación, elige una de las opciones que nos da y con la que puedas confirmar que es tu Windows.

Paso 5 – Recibiremos un código, en el medio seleccionado, con el cual podremos restablecer nuestra contraseña.

Paso 6 – Vamos al medio elegido para recibir el código (correo, llamada, mensaje) y pinchamos en el enlace que nos mandara para poder restablecer la contraseña.

Paso 7 – Ahora ponemos el código recibido en la ventana que nos aparece.

Paso 8 – Puesto el código nos llevara a una ventana donde podremos elegir la nueva contraseña, la ponemos en los dos lugares que nos aparece y damos a “Siguiente“.

Deja un comentario