¿Cómo puedo devolver un juego en Steam?

¿Cómo puedo devolver un juego en Steam?

Por - 22 enero, 2018

Posiblemente esta sea la pregunta que más de uno os hayáis hecho en más de una ocasión. Seguramente sea porque el juego descargado no cumple con las expectativas iniciales. Pero no me extenderé demasiado y te contestare diciendo que la respuesta a esta pregunta es SI. Esto se hace mediante el denominado reembolso de Steam (refunds) y que te paso a contar, además de decirte cuando puedes y cuando no puedes devolver un juego en Steam.

devolver un juego en Steam

Condiciones para devolver un juego en Steam

Antes de nada debemos saber que no siempre podrás devolver el juego en cuestión a Steam ya que debes cumplir una serie de requisitos y condiciones para esto. Lo normal es que acepten nuestra petición de devolución pero esto no siempre será así. Por eso te pongo el enlace donde podrás comprobar antes si cumples con los requisitos.

Condiciones para devolver un juego en Steam.

Cómo devolver un juego en Steam

Si has comprobado, que cumples con las condiciones que te dice Steam para poder devolver el juego, tu segundo paso será saber como puedes devolver el juego. Para ello te explicare de la manera más sencilla lo que debes hacer.

Primer paso: Deberás ir al soporte de Steam. Por supuesto tienes que estar logueado, de no estarlo hazlo. Tras meter tu nombre de cuenta y el password te mandaran un código de confirmación a tu cuenta, el cual, tendrás que poner en la ventana que te aparecerá.

Segundo paso: Una vez logueado tienes que clickear en la imagen del juego que quieres devolver. Te aparecerá otra ventana donde te preguntara “¿Qué problema tienes con este producto?“. Elige la opción que corresponda a el por qué quieres devolver el juego.

Tercer paso: Tras elegir la opción nos volverá a aparecer una ventana donde tendrás que elegir la opción “Me gustaría solicitar un reembolso“.

Cuarto paso: En la ventana “Solicitar un reembolso” nos aparecerá una serie de opciones que tenemos que rellenar. Entre las más importantes “el dinero” debes prestar atención a donde pone “Reembolso seguido de la fechaya que por defecto el dinero que nos devuelvan del juego ira a parar a tu cuenta de Steam. Por suerte puedes cambiar esta opción y que te lo metan en Paypal o directamente en el banco.

Deja un comentario