Cómo personalizar el control parental en Xbox One

Cómo personalizar el control parental en Xbox One

Por - 24 diciembre, 2017

En este tutorial te describimos como presonalizar el control parental del Xbox One.

Anteriormente, les trajimos un tutorial para activar el control parental en Xbox One. Ahora lo complementaremos con este nuevo tutorial en donde describimos cómo personalizar el control parental para cada niño y ajustar el bloqueo de contenidos de acuerdo a la edad del usuario.

Personalizar el control parental

Para personalizar el control parental, debemos tener la cuenta del niño dentro del apartado Family de nuestra cuenta Microsoft. Desde el Xbox One, nos dirigimos a Settings y luego a Family. De esta manera, se desplegará por pantalla la lista de cuentas de niños que podremos gestionar y controlar, para aplicar de manera personalizada el Control parental y se ajuste a la edad de cada usuario.

Notaremos que al seleccionar un usuario, tendremoss a nuestra disposición varias opciones de configuración, las cuales son: Privacy & Online Safety, Access to Content y Web Filtering. Incluso, tendremos la opción de eliminar la cuenta si así lo deseeamos. A continuación, te describiremos cada una de las opcioniones de configuración para personalizar el control parental en Xbox One.

Privacy & Online Safety

Esta es la opción de privacidad y seguridad en internet, como su nombre lo indica, te permitirá ajustar el nivel de seguridad y privacidad del contenido online al que se accede desde el Xbox One. Podremos ajustar los valores predeterminados de la consola (niño, adolescente o adulto) o seleccionar las opciones de manera manual y ajustar los detalles a los requerimientos del usuario. De esta manera, es posible controlar lo que ve o juega el usuario a través de la consola Xbox One.

Access to Content

En esta pantalla, podemos seleccionar el tipo de aplicaciones o juegos que el usuario podrá ver y ejecutar en la Xbox One. Para ello, utilizaremos la clasificiación de los juegos y de los videos e imágenes que se despliegan por pantalla. Además, podremos bloquear la visualización de imágenes y demos de juegos con clasificación para adultos.

Web Filtering

Como su nombre lo indica, esta opción te permitirá filtrar el contenido web que se despliega por la pantalla. Tiene varios niveles, incluyendo el aviso a un adulto al tratar de ingresar a contenido bloqueado, lo que te dará control total sobre lo que intenta ver o jugar el niño en el Xbox One.

Adicionalmente, existe la opción de “Choose who will give permission”, para otorgar permisos específicos a un miembro del grupo familiar que tenga control parental para acceder a una aplicación, juego o contenido web no apto para su edad. Notarás que el proceso de personalizar el control parental en Xbox One es bastante flexible y ajustable a tus requerimientos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *