Cómo montar una imagen ISO (Windows 7, 10)

Cómo montar una imagen ISO (Windows 7, 10)

Por - 15 enero, 2018

En el anterior tutorial que puse sobre cómo desinstalar Windows 10 expuse, en el apartado primero, dos cosas fundamentales para tal fin. ¿Por qué te cuento esto? por que entre las dos cosas necesarias que explique dije que necesitábamos una imagen Iso del Windows en cuestión. Pero ¿sabemos realmente qué es una imagen Iso? y sobre todo ¿sabemos cómo montar una imagen ISO? si tu respuesta es NO, este tutorial te vendrá de perlas.

montar una imagen iso

Primeros pasos – ¿Qué es una imagen ISO?

Para no alejarnos demasiado, en temas muy técnicos, te diré que ISO es un tipo de archivo especial, el cual, es una copia exacta, de ahí que se le llame “imagen”, del original. Es muy popular, porque concentra todo el contenido en una imagen, mientras que otros tipos de archivos requieren de multitud de carpetas.

Cómo montar una imagen ISO en Windows 7

Para los siguientes métodos que usaré para montar las imágenes ISO usare el programa, que para mi es el mejor, Daemon Tools Lite. Dicho esto pasare a dar respuesta a esta pregunta en unos pasos muy sencillo de seguir.

Paso 1Descargar Daemon Tools Lite seleccionando la versión gratis con publicidad (la de la derecha), si quieres la puedes comprar.

Paso 2 – Una vez descargado entramos en el programa y pulsamos en “Imágenes” y “Añadir unidad“. Esto nos creará una unidad “fantasma” donde podremos montar las imágenes ISO.

Paso 3 – Ya solo queda ir a la imagen ISO que queramos y dar doble click sobre ella. Automáticamente se nos abrirá y podremos ver el contenido.

NOTA. Una vez instalado Daemon Tools se nos abrirá automáticamente en cada inicio de sesión en nuestro ordenador, apareciendo el icono en la parte inferior derecha de nuestro monitor, al lado de reloj. Si ves que ralentiza mucho tu ordenador, puedes cerrarlo.

Cómo montar una imagen ISO en Windows 10

A diferencia de Windows 7, Windows 10, dispone de una manera propia de montar imágenes ISO desde el propio sistema operativo, sin necesidad de programa externos. Esto facilita mucho dicha labor, la cual, te paso a desvelar en estos pequeños pasos.

Paso 1 – Elige la imagen ISO que quieras montar.

Paso 2 – Da botón derecho sobre esta imagen.

Paso 3 – En el desplegable elige la opción “Montar“. Con esto tendremos la imagen ISO montada.

Paso 4 – Para desmontar la ISO debemos ir a “En este equipo”, “Dispositivos y unidades” y botón derecho sobre la imagen para posteriormente seleccionar “Expulsar“.

Deja un comentario