Cómo jugar con tu PS4 a distancia en tu ordenador

Disfruta de todo el poder de tu PS4 desde tu ordenador.

Jugar con tu PS4 a distancia.

La consola de videojuegos PS4, desde su última actualización de software (3.50), permite a los usuarios establecer conexiones remotas hacia equipos informáticos, como un ordenador con Windows o un equipo Mac, por lo que puedes disfrutar de tus juegos favoritos sin necesidad de tener en frente a la consola de Sony. En el siguiente tutorial te enseñaremos a hacer uso a distancia de la PS4 desde la comodidad de tu ordenador.

Qué necesitas para jugar con tu PS4 a distancia

Para evitar cualquier tipo de inconveniente al momento de jugar a distancia con tu PS4, desde un ordenador con Windows o un Mac, debes verificar previamente que tu equipo informático cumpla con los siguientes requisitos:

  • Sistema operativo Windows 8.1 o superior. Si usas un Mac tener OS X.
  • Una cantidad de memoria RAM de por lo menos 2 GB.
  • Resolución de pantalla de 1024×768 píxeles.
  • Un espacio de almacenamiento de 100 MB como mínimo si usas Windows, o 40 MB si usas Mac.
  • Procesador Intel Core i5 de 2.67 GHz para Windows y de 2.40 GHz para Mac.
  • Tener disponible por lo menos un puerto USB.
  • Conexión a internet de alta velocidad.
  • Usa tu PS4 a distancia

Una vez que verifiques que tu ordenador o tu Mac cumple con los requisitos, debes activar el remote play de PS4. Es un proceso bastante sencillo: Primeramente, actualizas el software de la consola a 3.50 desde el menú de ajustes si es que no lo hemos hecho con anterioridad. Una vez que tengas actualizado el software de la consola, descargas e instalas el PS4 Remote Play en el ordenador (o equipo Mac). Es simple, sólo debes dirigirte a su dirección web oficial y seguir las instrucciones de instalación.

Ahora es momento de habilitar el Remote Play en la consola PS4. Para ello, te diriges al apartado de ajustes de la consola, luego, luego en la pantalla de cuentas y seleccionas el sistema como la PS4 primaria. Finalmente, en el apartado de ahorro de energía seleccionas la opción de mantenerse conectado a internet, de manera que puedas utilizar la consola a distancia, incluso si está en reposo o hibernación. Debes asegurarte que la consola y el ordenador estén conectados a internet desde la misma red, para evitar inconvenientes.

Es momento de jugar con tu PS4 a distancia desde tu ordenador: Debes poner en reposo la consola y activar Remote Play, para disfrutar de tu consola de videojuegos desde el ordenador.

Te puede interesar

PS4 Remote Play llega para los Xperia Z3

PS4 Remote Play llega para los Xperia Z3

  • 28 octubre, 2014
  • 1230 views