Cómo instalar un disco duro externo en Xbox One

En este turorial te enseñamos a conectar un disco duro externo a tu Xbox One.

Conectar disco duro externo a Xbox One

Un disco duro externo es la mejor opción para expandir la capacidad de almacenamiento de nuestra consola Xbox One. Sobre todo, si ya estamos llegando al límite de la capacidad de la consola y no deseamos borrar ningún juego o dato que tengamos almacenado. Seguidamente, te vamos a describir cómo instalar de forma rápida y eficiente un disco duro externo en tu Xbox One.

Instalar HD externo en Xbox One

Lo primero a tener en cuenta al instalar un dispositivo de almacenamiento externo en nuestra consola Xbox One, es verificar que dicho dispositivo cuente con algunos requerimientos que te indicamos a continuación.

¿Qué necesita tu disco duro externo para poder utilizarlo con tu Xbox One?

El dispositivo de almacenamiento o disco duro externo debe tener como mínimo 200 GB (si deseas sacar el mayor provecho a tu consola, te recomendamos tener un disco duro externo de 2 TB o superior) de espacio de almacenamiento. Además, la conexión a utilizar con la Xbox One debe ser USB 3.0, no menor. Por supuesto, es necesario tener una partición hecha para el almacenamiento, pero si vas a utilizar todo el espacio del disco duro no te preocupes, la consola se encargará de todo, te lo explicaremos más adelante.

Conectando el disco duro externo al Xbox One

Si es la primera vez que conectas el disco duro externo al Xbox One, notarás como la consola detecta automáticamente el dispositivo USB, además de guiarte por todo el proceso. Si no tienes un formato valido, el sistema de la consola te lo indicará por pantalla, preguntándote si deseas darle formato, aceptas y la Xbox One lo hará por ti. Eso sí, se borrarán todos los datos que tenías guardados en el disco duro externo, así que recomendamos que tengas un disco duro nuevo o uno que no estes utilizando. Si ya cuentas con una partición con formato valido, solo debes seleccionarlo.

Si el proceso anteriormente descrito no se ejecuta automáticamente, debemos realizar las siguientes acciones:

Desplázate hacia la izquierda desde el Inicio, de manera que puedas abrir la guía. Una vez abierta, seleccionas la opción “Configuración”, luego a “Todas las configuraciones”, seguido de “Sistema”, después “Almacenamiento” y finalmente “Administrar almacenamiento”. Una vez que finalices la secuencia de selecciones se desplegará una lista de dispositivos de almacenamiento, en donde debe aparecer el disco duro externo que acabas de conectar. Ya tienes tu disco duro externo conectado y detectado, listo para usarse.

Te puede interesar