Cómo instalar mods en Minecraft

Cómo instalar mods en Minecraft

Por - 22 enero, 2018

La profundidad de Minecraft junto con su diversión ha sido el gran secreto por el que este juego a triunfado tanto. Pero además es que cuenta con multitud de mods que lo hacen aun más entretenido y sobre todo le dan un aspecto de “nuevo”.

Si tu eres de los que le gusta notar cambios y jugar usando los mods pero nos sabes como hacerlo, no dejes de seguir leyendo este tutorial, ya que en el te enseñare cómo puedes instalar mods en Minecraft.

¿Qué son los mods?

Antes de pasar al tutorial antes debes, si no lo sabes aun, conocer que es un mod y cual es su función. No voy a extenderme mucho dado que lo verdaderamente importante vendrá a continuación. Así que resumiendo la respuesta a esta pregunta te diré que es una modificación y/o añadido que se le hace a un videojuego.

Cómo instalar mods en Minecraft

Si andas muy puesto en esto sabrás que antiguamente solía hacerse esto manualmente pero tras las actualizaciones esto ya no es posible. Ahora necesitamos de una herramienta externa para poder hacerlo. Existen varias, no obstante la que yo más uso y que creo que es la más conocida es la que usare para este tutorial.

Paso 1Descarga Minecraft Forge.

Paso 2 – Haz una copia de seguridad. Ve a “Inicio” y donde pone “Buscar programas y archivos” pon “%Appdata%“.

  1. Nos aparecerá una carpeta llamada “Roaming” entra en ella y ve a “.minecraft” y “saves“.
  2. En esta carpeta estas tus mundos copia y pégalos en otro lugar.

Paso 3 – Descarga el mod de minecraft que quieras instalar.

Paso 4 – Cuando tengas el mod ve a “Inicio” pon “%Appdata%” entra en “Roaming” y “.minecraft“.

Paso 5 – Aquí aparecerá la carpeta “Mods” solo tienes que pegar el mod descargado en esta carpeta.

Paso 6 – Cuando vuelvas a ejecutar Minecraft podrás jugar a los mods descargados.

NOTA. Algunos mods requieren de los llamados “paquetes de recursos” dichos paquetes los podrás abrir desde el menó “Opciones“, “Paquetes de recursos de Minecraft

Alternativas a Forge

Yo te he aconsejado hacerlo con el programa que para mi es el más usado y conocido. Aunque debes saber que existen otros con los que puedes hacer lo mismo y que pueden que interese más que el que yo te he puesto. De ser así te dejo el enlace con los enlaces de dichos programas.

Descargar Craft Bukkit.
Descargar Modloader.

Los mejores mods para Minecraft

Si buscas los mejores mods, los más modernos, o los mods más graciosos lo mejor es que te pases por la web que te pondré a continuación y a la que yo suelo acudir. No solo encontraras todo lo referente a mods sino a las ultimas novedades de Minecraft.

Solo pincha en el enlace de los mejores mods para Minecraft.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *