Cómo iniciar en modo seguro Windows XP, 7, 8 y 10

Cómo iniciar en modo seguro Windows XP, 7, 8 y 10

Por - 17 enero, 2018

Cuando nuestro ordenador presenta fallos o incluso no puede arrancar podemos recurrir a una solución bastante popular conocida como “iniciar en modo seguro” o “modo a prueba de fallos“. Aunque para poder optar a esta solución necesitamos saber como poder entrar en este menú. Por eso, y a lo largo de este tutorial, te expondré las formas más fáciles de entrar ya tengas Windows XP, 7, 8 o 10.

Cómo iniciar en modo seguro – Windows XP

Para entrar en el modo a prueba de fallos (modo seguro) de Windows XP, y solucionar los diversos problemas que nos haya dado, deberás seguir los siguientes pasos.

Paso 1 – Apaga el ordenador o enciende el ordenador (si es que lo tienes apagado)

Paso 2 – Pulsa la tecla “F8” todo el rato.

    *Si llegas al logo de Windows sin que salga el menú, deberás apagarlo de nuevo y encenderlo repitiendo lo de pulsar “F8“.

Paso 3 – Si sale todo bien aparecerá un menú donde nos encontraremos 3 opciones:

    *Modo seguro.
    *Modo seguro con funciones de red.
    *Modo seguro con símbolo del sistema.

Paso 4 – Elige la primera opción “Modo seguro“.

Paso 5 – Ahora tocara elegir el sistema operativo con el que arrancara el ordenador (si es que tienes más de un sistema operativo) si solo tienes Windows pulsa “Intro“.

NOTA. Una vez hecho esto se iniciara el ordenador, posiblemente dando algún tipo de error, no te preocupes y continua. También es normal que la resolución sea muy baja de ahí que lo veas tan mal.

Cómo iniciar en modo seguro – Windows 7

El método que vamos a usar para entrar en el modo seguro o modo a prueba de fallos de Windows 7 es muy similar al de Windows XP. Para ello tendrás que seguir los siguientes pasos.

Paso 1 – Deberás apagar el ordenador, totalmente, para posteriormente encenderlo.

Paso 2 – Pulsa repetidamente la tecla “F8”, si llegas al logo de Windows deberás volver a apagar el ordenador y repetir el presionar “F8”.

    Paso 2 (b) – Si no te funciona “F8” en Windows 7 pulsa la tecla “F5“.

Paso 3 – Si has hecho todo bien aparecerá el menú. Ahora selecciona, con los cursores, el “Modo seguro“. Aparecerán otras opciones pero quédate con esta.

Con estos pasos habrás conseguido iniciar el ordenador en modo seguro. No te preocupes si la pantalla difiere mucho en aspecto.

Cómo iniciar en modo seguro – Windows 8, 8.1

Con el paso del tiempo Microsoft cambia radicalmente, a veces para bien otras no tanto, sus sistemas operativos. En el caso de Windows 8 o 8.1 entrar en modo seguro ya no es “tan sencillo como en los anteriores sistemas”. Esto significa que ya no valdrá lo de apretar la tecla “F8” cuando arrancamos el ordenador. Pero esto no significa que no se puede, de hecho, con los siguientes pasos te explicare como hacerlo.

Paso 1 – Pulsa “la tecla Windows + Q“.

Paso 2 – Donde pone “Buscar” escribimos “msconfig“.

Paso 3 – El msconfig nos aparecerá a la izquierda, entra en la aplicación.

Paso 4 – Ve a “Arranque” y activa “Arranque a prueba de errores“.

Paso 5 – Ya solo te queda reiniciar el ordenador para estar en “modo seguro“.

Cómo iniciar en modo seguro – Windows 10

En Windows 10 tenemos dos métodos por los cuales podremos acceder al modo a prueba de fallos o al llamado modo seguro. Ambos son relativamente sencillos tanto para usuarios avanzados como para los que no tienen demasiados conocimientos. No obstante, y si sigues estos pasos, te resultara muy sencillo llevarlo a cabo.

Método 1 – Reinicio de ordenador

Paso 1 – Empezamos reiniciando el equipo.

Paso 2 – Cuando veamos la pantalla de inicio de sesión pulsa la tecla “Mayús” a la vez que seleccionas “Inicio/apagado”

Paso 3 – Una vez reiniciado el ordenador ve a “Elegir una opción“, “Solucionar problemas“, “Opciones Avanzadas“, “Configuración de inicio” y “Reiniciar“.

Paso 4 – Con el ordenador ya reiniciado, tendrás que seleccionar la opción correspondiente para entrar en “modo seguro“, para eso pulsa “F4” o “4“.

Método 2 – Desde la opción “Configuración”

Paso 1 – Pulsa “la tecla Windows + I” o ve a “Inicio” y “Configuración

Paso 2 – Elige “Inicio avanzado” y “Reiniciar ahora“.

Paso 3 – El ordenador se reiniciara y tendrás que entrar en “Elegir una opción“.

Paso 4 – Desde “Elegir una opción” clickea en “Solucionar problemas“, “Opciones avanzadas“, “Configuración de inicio” y “Reiniciar“.

Paso 5 – Ya solo queda elegir el “modo seguro” para eso pulsa o “F4” o “4“.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *