Como hacer Streaming con Xbox One en Windows 10

Hoy en día estamos acostumbrados a ver multitud de personas haciendo Streming desde las distintas plataformas existentes. Con la aparición de Windows 10 el numero de personas no es que haya bajado sino que parece ser que les cuesta mucho entender este sistema. Es por esto que este pequeño tutorial ira dedicado a estas personas que se sienten un poco perdidas ahora mismo. En este caso hablare de la posibilidad de la Xbox One y su configuración para hacer streaming con Windows 10.

Xbox-One-Streaming

Paso 1: Configurar el controller en el ordenador

Bien para empezar deberemos configurar nuestro mando de Xbox One en nuestro ordenador. Este paso es muy sencillo ya que son compatibles lo único que necesita es instalarse los drivers. Para ello conectaremos nuestro mando de Xbox One en nuestro ordenador y esperaremos a que se instalen los drivers. Cuando el mando vibre será la señal de que todo esta perfecto y podremos pasar al siguiente paso.

Paso 2: Iniciar cuenta en Xbox Live

En el siguiente paso deberemos crear o iniciar nuestra sesión en la cuenta de Xbox Live e iniciar la aplicación de Xbox para Windows 10. Esta aplicación no te costara nada ya que viene incorporada en Windows 10.

Paso 3: Configuración de las redes

Continuaremos encendiendo nuestra Xbox One y conectando tanto el ordenador como la consola a la misma red inalámbrica. Una vez hecho esto iremos a la consola y seleccionaremos “Preferencias” en el menú de configuración y marcaremos la casilla “Permitir juego en Streaming a otros dispositivos“. Hecho esto iremos a nuestro ordenador y en la aplicación de Xbox de este, en la barra de navegación izquierda, daremos un click en “Conectar“. Ahora veras como tu Xbox One se convierte en una opción de conexión con lo que si clickeamos sobre esta nos conectaremos.

Paso 4: Streaming

Vale hecho todo esto ya podremos pasar a lo verdaderamente importante, el Streaming de juegos. Ahora desde la aplicación de Xbox podremos seleccionar un juego de la consola a los que hayamos jugado hace poco y bastara con pulsar donde pone “Reproducir desde consola” para empezar. Así mismo veremos otras dos opciones cerca de “conectar” una es “Stream” y la otra “Testear Streaming“. El boton “Stream” nos indica claramente que una vez clickeado empezaremos a retransmitir nuestras partidas mientras que el otro nos servirá para solucionar problemas.

Hecho estos pasos estarás listo para compartir en directo tus partidas a la vez que puedes moverte por los distintos menús de la Xbox One o entablar conversaciones con tus amigos de Xbox Live. Como veis es algo muy sencillo y que espero que os sirva.

Te puede interesar