Como hacer capturas de pantalla y videos en Nintendo Switch

Como hacer capturas de pantalla y videos en Nintendo Switch

Por - 17 noviembre, 2017

Si alguna vez te has preguntado si podrías hacer capturas de pantalla de un hecho en concreto ocurrido en tu Nintendo Switch o si podías grabar esa partida perfecta la respuesta es Si. A continuación te voy a enseñar como podrás hacer una screenshot o un video y guardarlo donde tu quieras.

Hacer capturas de pantalla en Nintendo Switch

El método es muy sencillo ya que los de Nintendo han puesto un botón para tal fin. Este botón se encuentra en lugares distintos dependiendo que mando usemos. Si usamos el Nintendo Pro el botón lo encontraremos en el centro del mando (es un botón cuadrado con un circulo) a la izquierda del Start (home). Si por el contrario usamos los Joy-Con este botón lo encontraremos en la parte inferior izquierda de este (tiene la misma forma que el mencionado antes). Si lo pulsamos conseguiremos hacer una captura de pantalla, nos avisara con un sonido y un mensaje.

Grabar partidas en Nintendo Switch

Desde la versión 4.0 podemos grabar videos de la partida que estemos jugando pero con limitaciones. Es decir, esta opción solo esta disponible para algunos juegos como Super Mario Odyssey, Mario Kart 8 Deluxe, Splatoon 2 y Legen of Zelda. Por suerte en un futuro esta opción estará disponible para otros juegos.

Bien ahora que sabemos esto pasemos a saber como hacer videos con nuestra Nintendo Switch. Para ello usaremos el mismo botón que hemos usado para captura pero con la salvedad que deberemos mantener pulsado este botón un rato.

Cómo elegir donde almacenar mis videos y capturas de Nintendo Switch

Por defecto toda captura o video se guarda automáticamente en la memoria interna, esto es algo bueno si no dispones de una tarjeta SD pero si lo que quieres es pasar estas imágenes a un ordenador te interesa almacenar todo en la tarjeta SD. No te preocupes ya que existe la posibilidad de cambiar el lugar de almacenamiento de una manera muy rápida y sencilla. Para hacer esto debemos ir a “configuración de sistema” gestión de datos “gestionar datos/ capturas y videos”, “guardar ubicación” y seleccionamos el dispositivo que queramos (Tarjeta SD).

Deja un comentario