Cómo hacer capturas de pantalla en PS4

En este tutorial te mostraremos cómo hacer capturas de pantalla en PS4.

Capturas de pantalla en PS4

Para poder compartir nuestras partidas o presumir de algún logro dentro de un juego, es necesario hacer capturas de pantalla. A veces muy necesario para realizar guías de juegos o explicar algo a otros jugadores. Si deseas realizar capturas de pantalla en tu PS4, no debes dejar de leer este tutorial en donde te explicamos paso a paso cómo capturar pantallas y grabar video en PS4.

Realizar capturas de pantalla en PS4

Si quieres capturar pantallas, es necesario tener espacio libre en tu PS4 o en un dispositivo de almacenamiento para guardar dichas capturas. Una vez que te asegures que cuentas con el espacio disponible, comenzará la verdadera acción.

Cuando te encuentres en una jugada memorable y desees capturar la pantalla para la posteridad, lo que tienes que hacer es simplemente presionar el botón “Share” que se encuentra en la parte izquierda del control o mando de tu consola PS4, cerca de la almohadilla direccional. Al finalizar dicha acción, notarás como aparece desplegado en la pantalla el menú compartir o Share Menu en la videoconsola.

Ahora es momento de guardar la captura de pantalla que hemos realizado. Para ello, sólo tendrás que selecionar “Save Screenshoot” y presionar el botón triángulo del control de la PS4. Esta simple acción guardará la captura de pantalla en tu disco duro o memoria USB.

Salir de la pantalla de captura es sumamente sencillo, sólo debemos presionar el botón Círculo e inmediatamente regresaremos al momento exacto de la partida cuando hicimos la captura.

Capturar pantallas más rápido en PS4

Si no tienes mucha paciencia y quieres que las capturas de pantalla en PS4 sean aún más rápidas, sólo tienes que presionar el botón “Share” del control de la consola en el lugar del juego en donde quieras hacer la captura y mantenerlo presionado por varios segundos sin soltarlo. De esta manera, la PS4 guardará automáticamente la captura de pantalla sin tener que acceder al menú de compartir de la consola.

Sabrás que las capturas de pantalla se han hecho, porque se despliega en la parte superior izquierda de la pantalla un icono que nos hará saber que la captura de pantalla se realizó con éxito. Como puedes ver, el proceso de realizar capturas de pantalla en PS4 es sumamente sencillo, pero puede serlo aún más si personalizas a tu gusto el menú de capturas de pantalla, pero eso lo dejamos para otro tutorial.

Te puede interesar